Cambian al juez de la causa de Marcela y Felipe Noble Herrera

A pedido de la Fiscalía, la Cámara Federal de San Martín resolvió apartar a Conrado Bergesio. Ahora la causa estará en manos de Sandra Arroyo Salgado, de San Isidro.

La Cámara Federal de San Martín apartó de la causa judicial por el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrara al juez Conrado Bergesio, a pedido de la Fiscalía.

Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara hizo lugar a un pedido de recusación solicitado por el Ministerio Publico y designó a la titular del juzgado federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, para que instruya la causa.

Ahora, Arroyo Salgado tendrá que disponer las próximas medidas en el expediente, entre ellas la realización de los análisis de ADN a los hijos adoptivos de la propietaria de «Clarín», Ernestina Herrera de Noble.

Tanto la Fiscalía, a cargo de Rita Molina, como la querella de Abuelas de Plaza de Mayo habían planteado que Bergesio había tenido actitudes «contradictorias» en el expediente y que había dilatado decisiones.

Bergesio había recibido la causa en los últimos días luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal decidió rechazar por cuestiones formales un pedido de los abogados de los jóvenes.

La jueza Arroyo Salgado es la misma que investiga a los espías que habrían hackeado los mails de una serie de jueces, políticos y empresarios. También llevó adelante la causa por el aparente suicidio de Héctor Febres, el primer represor en ser llevado a juicio por la causa ESMA que fue encontrado muerto en su celda el 10 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *