Caló anuncia la creación de un centro de capacitación

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, anunció la creación de un Centro de Capacitación para los trabajadores de la actividad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en ese marco, aseguró que «la matriz productiva argentina se ha transformado».

El sindicalista sostuvo que «la transformación que ostenta la matriz productiva de la Argentina representa una oportunidad histórica para los trabajadores» y explicó que los gremios deben acompañar «el proceso ofreciendo capacitación tecnológica».

Caló indicó que se impone ofrecer «una capacitación tecnológica indispensable al personal para satisfacer la nueva demanda laboral, ya que el país requiere de trabajadores calificados».

El sindicalista del gremio industrial puntualizó también que al nuevo establecimiento de capacitación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 4.169, asistirán 1.500 trabajadores de la actividad metalúrgica durante todo el año próximo.

Además de la formación tradicional, los nuevos planes de estudio incorporarán programas de formación relacionados con la producción de materiales electrónico y de software, explicó el dirigente.

Caló reseñó que en 1948 se creó la Universidad Obrera Nacional, que permitió a los trabajadores cubrir «la creciente demanda de tareas calificadas que originó la expansión industrial».

«Hoy, los sindicatos no pueden estar ausentes en la tarea de brindar a los trabajadores la oportunidad de capacitarse. De esta forma, se responde a la demanda que generan los sectores productivos de mayor crecimiento, como lo es la producción del software para la actividad industrial», concluyó Caló.