Caen 65 puestos de trabajo por cierre de productora de TV

El gremio de la televisión denunciará ante el ministerio de Trabajo y movilizarán a las puertas de la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) rechazó el cierre de la empresa Eyeworks Argentina S.A. (ex Cuatro Cabezas) perteneciente al grupo Time Warner,que dejá sin fuente laboral a 65 trabajadores del sector.

En este sentido, el gremio cursó la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo por «esta arbitraria y unilateral medida» y convocó a una movilización para el viernes 16 de junio a las 15 hs en la puerta de la empresa, sita en Bondpland 1281, CABA.

Hasta el momento, Eyeworks tiene al aire dos programas en diferentes pantallas: “Dueños de la Cocina” en TELEFE y DISCOVERY H&H y “Pasapalabra” en Canal 13. Cabe aclarar que Time Warner sigue en el país con otras empresas, como las señales de cable y televisión premium y la televisación del fútbol.

«A pesar de tener estos negocios tan rentables gira el dinero de los abonados al exterior, sin generar alguna inversión en este país (el abono del cable incluye el pago de estas señales). Además, desconoce la responsabilidad social empresaria al despedir a todos los trabajadores de Eyeworks Argentina S.A», se quejó el SATSAID.

La organización que conduce Horacio Arreceygor dijo que en función de lo expuesto «es evidente que el Grupo Time Warner no tiene el más mínimo interés en preservar las fuentes de trabajo, aun siendo una empresa con trabajo actual y proyectos pendientes».