Cae miembro de banda narco liderada por ex barra de Boca

Global-SecurityJorge «Nano» Montaña, hijo del dueño de Global Security, tenía vínculos con el barra Mauricio «Mauri» Fernández, quien está detenido. Hay otros 20 integrantes presos.

Jorge Leandro Montaña, alías «Nano», fue detenido acusado de formar parte de una la banda de narcotraficantes cuyo liderazgo se le atribuye a Carlos Mauricio Fernández, alias «Mauri», ex integrante de la barra de Boca detenido en noviembre pasado junto a otras 20 personas.

Se trata de un joven de 29 años, hijo del dueño de Global Security S.A., una empresa dedicada a la seguridad deportiva en el rubro Fútbol y en Turismo Carretera TC, quien fue detenido ayer a la tarde cuando caminaba por Fleming y Paraná, en el partido bonaerense de Pilar.

La investigación y detención estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, en el marco de una causa que se inició el 24 de junio del año pasado, en la que se investiga a una importante banda dedicada al narcotráfico en la zona norte y sur del conurbano.

Según las fuentes, el acusado no opuso resistencia al momento del arresto y luego fue derivado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Una gran parte de la banda fue detenida el 14 de noviembre último al cabo de 35 allanamientos en los que se secuestraron 14 armas de fuego, entre las cuales había pistolas, escopetas y un fusil.

En total fueron 20 los detenidos, a quienes se les incautaron dos kilos de cocaína, ocho de marihuana,  170.000 dólares, 43.000 pesos, cinco vehículos de alta gama, 120 teléfonos celulares, documentación y elementos de corte.

Montaña será este mediodía trasladado desde la DDI de San Isidro a la fiscalía de Campana, donde será indagado por el Juez Federal Adrián González Charvay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *