Cae en picada la búsqueda de personal por parte de las empresas

La fuerte caída de ofertas laborales registrada en enero se incrementó en febrero y no hay indicadores de que en marzo la situación mejore, sino todo lo contrario.

La preocupación del sector empresarial respecto a la caída de ofertas laborales, tienen graves indicadores que la sitúan entre un 30% y 40% de caída anual, que se repite en enero con indicadores en alza para marzo.

En el sector empresarial, nadie cree que las políticas económicas de Javier Milei y Luis Caputo, puedan revertir la situación.

Si bien existen intenciones y estudios por parte de las compañías en revertir la situación, la falta de previsión y confianza en el futuro de la economía complica la situación que además de generar falta de ofertas laborales pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Hoy la situación es de alerta, reducción de horas extras, turnos y trabajadores tercerizados, adelanto de vacaciones, suspensiones sin motivos y la posibilidad de despidos, pueden terminar paralizando ciertos sectores de la industria que necesita trabajadores pero no los pueden pagar.

Una última encuesta de la UIA arrojó que son más las empresas que informaron sobre la caída de empleo que las que no y a pesar del panorama la mayoría mantuvo su nomina laboral pero con problemas en crecimiento.

Las empresas consideran que hoy no es un buen momento para invertir ni sumar personal, en una economía regresiva y con tendencia a una estabflación.

Los comerciantes compran un 35% menos a los fabricantes que declaran un mismo porcentaje de fabricación por la falta de demanda y la industria automotriz se encuentra parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *