Cadena de supermercados chino vende aceite prohibido

El supermercado ubicado en la calle Pte. Sarmiento 1577 de la localidad de Gerli, de la cadena de supermercados Eterno SRL, se encuentra comercializando en oferta el aceite CORAZÓN el que por disposición de la ANMAT se encuentra prohibido para su venta en todo el territorio nacional.

Que con fecha 8 de noviembre del 2019 se publicó el siguiente aviso:

La ANMAT informa a la población que se ha procedido al retiro preventivo e inmediato del mercado de los productos:

  • Aceite de girasol, libre de gluten, marca Nuevo Corazón, RNPA N° 02-568281, RNE N° 02-034145
  • Aceite de girasol marca Corazón, RNPA 02-603206 (Expte. N° 2906-14401/17), RNE N° 02-032607

La medida fue adoptada luego de que la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizara acciones de fiscalización, a partir de una denuncia recibida. Se concluyó que se trata de alimentos falsificados en los que no es posible verificar su origen o las materias primas utilizadas, ni su proceso de elaboración. Además, los números exhibidos de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) también son falsos.

Por lo expuesto, ANMAT recomienda a la población, en especial a las personas celíacas, se abstengan de consumir estos productos. Asimismo, quienes los expendan deberán cesar su comercialización.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *