Cablevisión deberá refacturar el servicio de los clientes de la zona sur

Tras una medida cautelar obtenida por la asociación de consumidores, el Juzgado Federal de Quilmes ordenó a la empresa a cobrar 123 pesos por el servicio de televisión básica. Ahora, tendrá que refacturar la prestación a los usuarios de los partidos de Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela.

El Juzgado Federal de Quilmes, ordenó a la empresa Cablevisión a cobrar sólo $123 a los usuarios por el servicio de televisión básica por cable, tras una medida cautelar obtenida por la asociacion de consumidores “sepa defenderse”. Ahora Cablevisión deberá refacturar el servicio prestado a los usuarios de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Durante todo el primer semestre del 2011 el precio del abono por el servicio de cable fue de $109 según estableció la Secretaría de Comercio Interior. Durante septiembre y octubre, el valor se incrementó a 116 y a 123 a partir del mes de abril de 2012. Sin embargo, la empresa no cumplió con lo establecido y facturó de otra manera para cientos de usuarios de la zona sur del Conurbano.

El incumplimiento por parte de Cablevisión llevó a la ONG «Sepa Defenderse» a iniciar acciones legales para que se respete los derechos de los usuarios del servicio de cable.

El reclamo se basó en los legítimos derechos la propiedad, a la igualdad de trato, a la información, y a las prestaciones recíprocas, entre otros.

El juicio de amparo iniciado por la ONG finalizó con la decisión de la justicia a favor de los consumidores. Primero se solicitó al Juzgado Federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, una medida cautelar urgente que ordenara a la demandada a suspender todo pretendido cobro en exceso a las tarifas legales y vigentes. Además, se pidió que no se corte el servicio por la falta de pago ya que los montos reclamados por la empresa no eran los permitidos.

Luego de discutirse la competencia del Juzgado Federal, el magistrado interviniente dictó la medida cautelar solicitada por los consumidores ordenando a Cablevisión a refacturar el servicio prestado a los usuarios de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela sujetándose a las prescripciones de las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

La empresa entonces fue obligada a percibir en concepto de abono básico $123 y abstenerse de interrumpir o modificar el servicio hasta tanto se resuelva la cuestión suscitada, en tanto y en cuanto los usuarios abonen el importe. En caso de que Cablevisión no cumpla con lo dispuesto por la justicia podría tener consecuencias penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *