Caballito:Susto por un principio de incendio en un tren del Sarmiento

Fue a la altura de la calle Yatay, en Almagro. Según las primeras pericias, fue consecuencia de un cortocircuito en el tercer riel. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de la formación.

Los pasajeros de un tren de la línea Sarmiento fueron evacuados esta mañana luego de que un cortocircuito en las vías generó humo a la altura del barrio de Almagro, por lo que el servicio fue interrumpido varios minutos.

El hecho se produjo poco después de las 7, a la altura de la calle Yatay, aparentemente por un desperfecto en el tercer riel. La formación se dirigía de Moreno hacia Once. «Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos«, explicó el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning.

Gunning señaló al canal de cable Todo Noticias que «hubo un chispazo» y aclaró que ante el incidente se observó «humo, pero no fuego».

Según el vocero de la UGOMS, el principio de incendio pudo haberse generado por «un objeto metálico que ingresó en el tercer riel o basura». Al respecto, recordó que «el tercer riel esta cubierto de madera» y la presencia de elementos de esa clase «produce un cortocircuito».

(Fuente: DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *