Caballito:Salón de fiestas estafaba a sus clientes

La justicia investiga varias denuncias contra el responsable de un salón de fiestas del barrio de Caballito. Una pareja se enteró del cierre del local el mismo día que se casaba y cuando ya había pagado todo.

La justicia investiga más de una decena de denuncias contra el propietario de un salón de eventos del barrio porteño de Caballito acusado de estafar a personas que contrataron los servicios del establecimiento para la realización de casamientos y fiestas de 15.

El escándalo que involucra al salón ‘Buenos Aires Plaza Eventos’, ubicado en Yerbal 862, estalló con la difusión del caso Melina (28) y Heber (30), una joven pareja que se enteró del cierre del salón el 23 de noviembre pasado, el mismo día en que contraían enlace. ‘Mi cuñado se enteró ese día por la tarde cuando fue al salón a entregar un arreglo floral y lo vio cerrado, abandonado. Nuestros familiares no nos contaron nada hasta después de la celebración en la iglesia Medalla Milagrosa’, cuenta a este diario Heber.

Afortunadamente el matrimonio pudo festejar con una fiesta organizada a los apurones por sus familiares y allegados en un local de Puerto Madero. ‘Pero el momento de angustia que vivimos al enterarnos de la noticia en la iglesia fue terrible. Mi mujer tuvo un ataque de llanto y, aunque yo también estaba angustiado, me dediqué a contenerla’, explica Heber.

Pero la joven pareja no es la única estafada ya que muchas fiestas comienzan a pagarse con uno o dos años de anticipación, como aquellos que tenían planificado organizar un evento en el local durante diciembre o en algún fin de semana de 2013. ‘Como todos, pagamos la fiesta en varias cuotas. El 19 de noviembre cancelamos el servicio que, en total, superaría los 35 mil pesos. Pero dentro del lugar quedó parte de la bebida que habíamos comprado por nuestra cuenta y unos días antes la acercamos al local, souvenires, arreglos de baño y otros elementos que habíamos trasladado al salón’ indica al tiempo que reconoce que debe haber ‘una decena de damnificados por el cierre del salón porque mucha gente empieza a pagar con anticipación’.

El matrimonio entabló una denuncia penal contra la sociedad ‘Yerbal 862 SRL’, tal como figura la empresa en el contrato firmado. ‘Sé que en Facebook se mencionan algunos responsables del lugar. Pero por ahora no tengo ningún nombre del dueño del salón. Nosotros nos manejamos con Natalia, la planificadora de eventos. Se que se armó un perfil para denunciar a los dueños y que escracharon el local pero no administramos esta página de Facebook y tampoco participamos de la protesta’, remarca Heber.

Sin embargo, pide a los damnificados que se comuniquen el correo electrónico estafasalon@gmail.com  para, así, sumarse a la demanda judicial. Es que en los últimos días surgió en Facebook el perfil ‘Estafa Buenos Aires Plaza Eventos – Yerbal 862’, un lugar que concentra denuncias contra el establecimiento. Más allá de las estafas, denuncian que los dueños del salón – a los que idenfican como ‘López y Carmona’- de adeudar 83 mil pesos de ABL al gobierno porteño y tres meses de alquiler al propietario del inmueble. Uno de los damnificados que difundió su caso es Fabián Carlos Molero, que afirma tener ‘todo pago arriba de 30.000 para el quince de mi hija el 5/4/13’. Maria Obelar Pablo sostiene que ‘tenemos el contrato con un recibo firmado por el tal Miguel. Las fiesta era para el 21 de diciembre. Mi hija esta destrozada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *