Caballito:La policía federal tiene identificado al asesino de Ezequiel Agrest

Finalmente el homicida fue identificado por que cuando cometió el hecho en Caballito se le cayó el teléfono celular, según informa Diario Crónica.

Los investigadores del crimen del hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest,cometido el viernes, durante un asalto en el barrio porteño de Caballito,buscan a un sospechoso identificado como el presunto autor del homicidio.

Para llegar a su identidad fue clave que al asaltante se le cayera su teléfono celular cuando se trabó en lucha con el joven. “El aparato telefónico fue clave para poder identificar al atacante”, afirmó un vocero de la investigación.

Al mismo tiempo, los pesquisas procuran determinar si este joven buscado es, a su vez, hijo de un efectivo de la Policía Federal Argentina, confirmaron tres jefes de la fuerza.

Estos tres voceros consultados dijeron que se realizan distintas diligencias para establecer el paradero de este sospechoso buscado por el homicidio de Ezequiel Agrest (26), ocurrido la tarde del viernes, alrededor de las 19.30,en una casa situada en Bertrés,casi Pedro Goyena,de Caballito.

Según las fuentes, en esa vivienda reside una compañera de estudios de la víctima y que ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado, que entró a robar al lugar al aprovechar que la dueña de la casa había dejado la puerta abierta. Un jefe policial explicó que dentro del inmueble se encontraba un hermano de la chica y que el asaltante actuó solo.

Luego, el delincuente, aparentemente, no quedó conforme con los objetos de valor y el dinero que le entregaron las víctimas, por lo que amenazó con matar a la compañera de Agrest. En ese momento, el muchacho intentó defender a la joven y se trenzó en lucha con el asaltante, que le disparó dos balazos.Tras el ataque,Agrest murió en el lugar, mientras que el delincuente huyó a pie.

Los restos de Agrest, hijo de Gustavo y Diana y hermano de Greta y Julia, fueron velados en una cochería situada en Loyola 1139 e inhumados ayer en el Cementerio Israelita, del barrio de Liniers.

Diana Cohen Agrest es doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, magister en Bioética,por el Centre for Human Bioethics, de la Monash University de Australia, y se desempeña como docente e investigadora y como profesora invitada en universidades extranjeras.