Caballito:Asaltaron un centro de idiomas y violaron a una empleada a metros de dependencia policial

Tres delincuentes armados asaltaron la sede del Centro Universitario de Idiomas, en el barrio porteño de Caballito, donde robaron dinero y objetos de valor, pero además, durante el violento hecho, trascendió que habrían abusado sexualmente de una empleada. Además, antes de este episodio, un comercio de estética, ubicado a 20 metros, fue robado por otros malvivientes que a punta de pistola encerraron a una joven y le sustrajeron sus pertenencias, por lo que se investiga si actuaron los mismos ladrones en ambos casos.

El hecho ocurrió ayer, a las 11:30, en la sede Caballito del Centro Universitario de Idiomas que depende de la UBA, situado en Rosario al 600, a una cuadra del Instituto Universitario de la Policía Federal, un edificio que es custodiado, en forma permanente, por personal uniformado. Al lugar entraron tres hombres que ingresaron por la puerta principal y accedieron a la recepción, donde amenazaron con armas de fuego a una empleada que en ese momento estaba atendiendo y se encontraba sola.

Tras amenazar de muerte a la mujer, los sujetos robaron una suma de dinero y algunos objetos de valor, tras lo cual llevaron a la víctima a una de las oficinas situadas en la recepción. Según la denuncia preliminar, realizada por la empleada en la comisaría 12°, al menos uno de los hombres la habría sometido sexualmente.

Los delincuentes escaparon por la calle Rosario en sentido hacia la avenida José María Moreno, mientras que la víctima fue socorrida por las autoridades del establecimiento. Poco después arribaron varios patrulleros y el cuerpo de psicólogos de la Policía Federal asistió a la chica asaltada, quien en ese momento informó que había sido ultrajada.

En tanto, voceros policiales indicaron que, en los minutos previos al asalto al centro universitario, un comercio de estética femenina situado a 20 metros, también sobre la calle Rosario, fue asaltado por dos hombres, uno de los cuales amenazó con una pistola a una empleada y le robó sus pertenencias, dejándola encerrada en una habitación.

Después de ese atraco los ladrones escaparon en sentido hacia el establecimiento educativo, por lo cual la policía sospecha que se trataba de los mismos que asaltaron la casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *