CABA: Tres policías de la Ciudad le robaron dinero a un hombre en un control en Villa Soldati

Los agentes fueron desplazados de su cargo después de que se encontrara el dinero en el vehículo de uno de ellos.

Tres agentes de la Policía de la Ciudad fueron desplazados este viernes después de que se comprobara que le habían robado $500 mil a un hombre de nacionalidad boliviana al que habían parado en un retén policial.

Fuentes oficiales informaron que todo empezó cuando la víctima del robo se presentó en la Comisaría Vecinal número 8, de Villa Soldati, para denunciar que le faltaba un bolso con $500 mil y que se lo habían sustraído tres agentes que lo habían parado.

Mientras esperaba en la comisaría para hacer la denuncia, el hombre alertó la presencia de los tres agentes y dio aviso de inmediato a la mesa de entradas de la comisaría.

Ante la denuncia, el Subcomisario a cargo realizó la consulta judicial y el fiscal dispuso darle intervención a Gendarmería y que los tres efectivos denunciados y sus autos particulares sean requisados.

Al realizar el procedimiento contra el personal, no se halló el dinero, mientras que uno de los efectivos no quiso aportar la llave de su vehículo, por lo que se ordenó que el rodado sea secuestrado y trasladado a la sede de Gendarmería donde fue abierto y hallado el dinero.

Se dispuso la detención de los tres efectivos (dos hombres y una mujer) en calidad de incomunicados a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°9.

La oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y estos tres policías van a ser sumariados y separados de la fuerza.

“Somos implacables frente al delito y la corrupción policial. En este caso, desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Parte de la Policía de la Ciudad:

FECHA Y HORA:
192030MAY22.

MOTIVO: 
“  DETENCIÓN PERSONAL POLCIU ”

LUGAR:
BASE DE LA UNIDAD,ESCUADRÓN FÁTIMA, VILLA SOLDATI (C.A.B.A).

COORDENADAS:

PERSONAL INTERVINIENTE:
ALF APARICIO NOELY
CRO AVALOS DAVID
CBO RIOS GUADALUPE
CRO JUAN CRISTIAN GIMÉNEZ
CRO BRUNO NICOLÁS ROMERO
GEND FERNANDO JOHEL MARTÍNEZ .

CARÁTULA:
» ROBO AGRAVADO «

SUMARIO POLICIAL:
01/2022.

IMPUTADO/DETENIDOS: –
1- OFICIAL PRINCIPAL SOZA CRISTIAN OSCAR LP. 1992 DNI: 30.695.538
DE NACIONALIDAD ARGENTINA DE 38 AÑOS DE EDAD .
2- OFICIAL ROLDAN JONATHAN ARIEL LP. 28460 DNI: 40.490.706. NACIONALIDAD ARGENTINA DE 24 AÑOS DE EDAD.
3- OFICIAL MAYOR BAZÁN VERÓNICA LP. 70639 DNI: 37.957.193, NACIONALIDAD ARGENTINA DE 28 AÑOS DE EDAD.

ELEMENTO SECUESTRADO:
UN (1) VEHÍCULO MARCA FIAT MODELO TORO DOMINIO AC299QV. COLOR BORDO.

  • DINERO EN EFECTIVO SUMA TOTAL DE (540.000) QUINIENTOS CUARENTA MIL PESOS ARGENTINOS.
    *TRES (3) PISTOLA MARCA PIETRO BERETTA CON CARGADOR Y MUNICIONES.
    *TRES (3) APARATOS DE TELEFONIA CELULAR.

MAGISTRADO INTERVINIENTE: JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 9 A/C DR. MARTÍN PELUSO SECRETARIA 108 A/C DIEGO VILLANUEVA.

DESCRIPCIÓN DEL HECHO:
CON RELACIÓN A LAS ACTUCIONES CARATULADO «ROBO AGRAVADO»,SE RECEPCIONO OFICIO JUDICIAL DE APERTURA DEL RODADO, A TAL MOTIVO SE PROCEDIÓ A REALIZAR LA APERTURA DEL VEHÍCULO EN PRESENCIA DE LOS TESTIGO HÁBILES REQUERIDOS AL EFECTO Y PERSONAL INVOLUCRADO DE POLCIU, OBTENIENDO COMO RESULTADO DEL MISMO LA SUMA DE QUINIENTOS CUARENTA($540) MIL PESOS ARGENTINOS. SEGÚN LO QUE REFERÍA EL DENUNCIANTE EN CONSECUENCIA SE PROCEDIÓ AL SECUESTRO DE LOS ELEMENTOS ANTES MENCIONADOS ,ASIMISMO SE TOMO CONTACTO TELEFÓNICO CON EL MAGISTRADO INTERVINIENTE QUIEN INTERIORIZADO DE LOS PORMENORES DISPUSO EL SECUESTRO DE LOS ELEMENTOS HALLADOS Y QUE SE REALICE LAS ACTUCIONES DE RIGOR Y UNA VEZ FINALIZADAS LAS ACTUCIONES SEAN REMITIDAS A LA JUDICATURA ENTIENDE EL DIA 200700MAY22,COMO ASÍ DISPUSO QUE SE REMITA EL VEHICULO EN CUESTIÓN A LA PLAYA JUDICIAL DE POLCIU DE LA COMUNA 8B.

SE INFORMAN LAS NOVEDADES Y SE DEJA CONSTANCIA EN EL LIBRO DE NOVEDADES DE LA PATRULLA NRO 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *