CABA: Tensión en el Obelisco luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera una asamblea, un muerto y cuatro heridos

En un injustificado hecho de violencia institucional donde la Policía de la Ciudad reprimió y le causó la muerte a un dirigente social producto de los golpes y los apremios que recibió en la calle, ahora hay tensión por la presencia de las distintas agrupaciones de izquierda que llegan en apoyo para reclamar justicia por el militante asesinado además de anunciar medidas concretas.

Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban un acto cuando la Policía de la Ciudad -tal como se observa en el video- arremetió contra los manifestantes.

Según el reporte del SAME, al hombre que fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco se le realizron, durante más de media hora, maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. «Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo», explica el parte del SAME.  El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, identificó al fallecido como Facundo Molares Schoenfeld.

La causa «averiguación de causales de muerte» quedó en manos de Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30. Tras la confirmación de la muerte, Sánchez ordenó el traslado del cuerpo de Molares a la morgue judicial para la autopsia y solicitó identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo. 

La fiscal corrió a la Policía de la Ciudad de la investigación y dio intervención a la Policía Federal. Además, pidió el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona y la recopilación de los videos que circulan por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *