CABA: Robos y vandalismo en las instituciones educativas

El día lunes la comunidad educativa del Mariano Acosta se encontró con un acto vandálico. Desconocidos ingresaron a la Vicedirección del nivel medio, Rectorado y Secretaría de la institución y hurtaron 12 cpus y 25 computadoras del Plan Sarmiento correspondientes al secundario.

Esto no es un caso aislado, ya que otras escuelas como el Normal 1, el Lengüitas, el Normal 8, el Normal 6, el Otto Krause y el Instituto de Evaluación de la Universidad de La Ciudad pasaron por situaciones similares en estas semanas lo que deja entrever que es un problema que se está generalizando.

La ministra Soledad Acuña simplifica el debate planteando que faltan cámaras en las instituciones, pero la realidad es que estos hechos tienen que ver con una reducción de presupuesto educativo, que se visualiza en el congelamiento de la planta no docente y la falta de reemplazo del personal de cuidado de las instituciones.

Es por eso que exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de CABA que restituya al personal de cuidado de las escuelas y garantice un sistema de seguridad eficiente, que hagan políticas concurrentes e inviertan más en educación.

Acompañaremos a la comunidad educativa en el abrazo que realizarán el día de hoy 17 de noviembre a las 12 hs.

Angélica Graciano – Secretaria General UTE- CTERA
Paula Galigniana – Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión UTE – CTERA Contactos: Paula Galigniana: 15-49986513    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *