CABA: Roba colectivo escolar en Mataderos y termina detenido en Lomas de Zamora, choques y tiroteos con la policía

Un hombre de 43 años fue detenido luego de protagonizar un espectacular raid delictivo que se extendió desde el barrio porteño de Mataderos, donde robó un micro escolar, hasta Luis Guillón. En el camino se tiroteó con la policía y la persecución terminó con 16 autos particulares, 4 móviles policiales y una moto chocados, aunque no hubo heridos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 20,30 hs en el barrio porteño de Mataderos. Allí un hombre interceptó al propietario de un micro escolar y le robó el vehículo.

La víctima dio aviso a la policía y el solitario ladrón escapó rumbo a la avenida General Paz, tomó arteria y cruzó a Provincia a través del Puente La Noria.

Empezaron a sumarse rápidamente móviles de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense. En el ex Camino Negro, el vehículo robado impactó con varios coches y su conductor mantuvo un tiroteo con los policías.

El micro recorrió todo el ex Camino Negro, en Lomas de Zamora, y dobló por la avenida Juan XIII. Por entonces, era perseguido por cerca de 20 móviles policiales que trataban de darle alcanza.

Luego pasó frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y tomó la ruta 4 en dirección a Llavallol.

Al tomar la colectora de esa ruta, en el cruce con Arana, del lado de Luis Guillón, el vehículo robado fue encerrado por varios móviles, se subió a un cantero y no pudo seguir escapando.

El delincuente, identificado como Carlos Cáceres, de 43 años, con antecedentes por robo, fue detenido rápidamente.

El saldo del raid delictivo fueron 16 autos particulares, 4 móviles y una moto chocados. Además, el micro escolar también quedó inutilizado.