CABA: Polémica detención de nene de 12 años que agarró tarjeta SUBE del suelo

   Mientras la policía asegura que el niño robó una tarjeta SUBE, otros testigos aseguran que la encontró tirada en el suelo. Polémica detención de nene de 12 años.

Un confuso episodio tuvo lugar el pasado 12 de abril cerca del mediodía, pero recién ahora se difundió masivamente. Sucedió en el barrio porteño de Palermo, cuando la policía detuvo a un niño menor de edad, de 12 años.

“No llega a los 12 años, y no mató a nadie, no robó a nadie, se encontró algo como cualquier persona y se fue, sin más, ¿creen que es necesario que le griten que lo tienen que matar a la par que lo meten en un patrullero? Es imperdonable esto”, comentó una usuaria de Twitter en su perfil de la red social, tras colgar las imágenes.

Testigos presenciales del hecho aseguraban que el «delito» cometido por el nene había sido agarrar una tarjeta SUBE que encontró tirada en el piso. Desde la policía, por su lado, desmintieron lo dicho y difundieron otra versión muy
diferente de los hechos. Según los efectivos, el niño había robado la tarjeta.

Pese a la indignación general, fuentes policiales dijeron que la violenta detención del nene de 12 años -que fue arrojado al piso- se produjo después de que una mujer de 73 años denunciara que tres menores la habían interceptado en la calle y forcejeado con ella para quitarle la cartera.

De acuerdo a lo dicho por la mujer, los chicos la habían tirado al piso y después se fueron corriendo con su tarjeta SUBE.

Los efectivos policiales supuestamente pudieron individualizar a los niños acusados por la mujer, de 10, 12 y 15 años, quienes todavía estaban por la zona.

Los chicos fueron detenidos y luego fueron trasladados al Instituto Inchausti, a cargo de la Justicia de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *