CABA: Desarticulan talleres clandestinos y rescatan a 28 personas víctimas de trata

Una vez más, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es noticia por la existencia de talleres clandestinos donde se explota a los trabajadores, estaban ubicados en el barrio porteño de Flores. Identificaron al presunto responsable.

El Ministerio de Seguridad de la Nación allanó, a través del personal de la Prefectura Naval Argentina, dos talleres destinados a la confección de indumentaria ubicados en el barrio de Flores, que venían siendo investigados por una causa de trata de personas.

En el operativo desarrollado por la Prefectura, se logró brindar asistencia a 28 presuntas víctimas, entre las que se encontraban 11 menores de edad, por lo que activó el Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de Trata.

Según señalaron las fuentes oficiales, en las acciones de la fuerza de seguridad se identificó a un hombre, de nacionalidad boliviana, que tras las vinculaciones que se desprendieron directamente de las pesquisas, sería el responsable de los lugares registrados.

La causa está a cargo del Juzgado Federal 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, y también secuestraron dinero en efectivo (pesos argentinos, bolívares y dólares), bultos cargados con indumentaria y seis máquinas textiles.

Cabe destacar que los lugares fueron clausurados por la Dirección de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.