CABA da un paso más para trasladar el Mercado de Hacienda a Aldo Bonzi

  La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigencia de la ley que prohíbe “el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad, dando así, un paso más hacia la instalación del Mercado en la localidad matancera de Aldo Bonzi.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires continuó allanando el camino para posibilitar sólo por un año el ingreso de animales al Mercado de Hacienda de Liniers, excepto aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas”.

Según da cuenta el portal Matanza Digital, el proyecto para instalar el Mercado de Hacienda causó malestar y múltiples protestas por parte de vecinos de las localidades de Ciudad Evita, Aldo Bonzi y de Tapiales; ya que la construcción de un nuevo Mercado que recibirá entre 6 y 10 mil cabezas de ganado por día modificará notablemente la geografía de la zona en la que viven.

Multitudinarias movilizaciones por las ciudades, juntadas de firmas, festivales artísticos y cortes en la autopista Ricchieri; son algunas de las medidas que continúan llevando a cabo los matanceros; alarmados por los perjuicios pluviales y de contaminación que podrá causar el que será el próximo Mercado de Hacienda.

Incluso la intendenta Verónica Magario se pronunció en contra del traslado, al asegurar que la decisión tomada el 3 de julio por el gobierno Nacional, Provincial y porteño se realizó de manera inconsulta: “En ninguna de las distintas áreas municipales competentes de La Matanza se ha tramitado la autorización para la instalación de ese emprendimiento”.

“¿Por qué los matanceros deberíamos soportar los conflictos ambientales que la Ciudad de Buenos Aires ya no tolera más?”, criticó la mandataria. En contrapartida, no hubo ningún pronunciamiento oficial por parte del gobierno frente al reclamo de los matanceros y el traslado está cada vez más cerca de convertirse en un hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *