Buscan prohibir en la Ciudad que los travestis y las prostitutas estén desnudos en la calle

El proyecto fue presentado por un legislador del PRO. Propone que meretrices y travestis sean considerados contraventores si su ropa permite ver las partes íntimas.

El proyecto fue presentado a la Legislatura porteña por Daniel Amoroso y pretende la figura de contraventores para las prostitutas y travestis que estén en la vía pública casi desnudas o en ropa interior.

La medida significa una modificación al código actual de contravenciones de la Ciudad, que penaliza con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa de $ 200 a $ 400 a quienes ofrecen o demandan sexo «en forma ostensible» en la calle pero no considera contraventor a nadie «en base a la apariencia, vestimenta o modales», publica un matitino porteño.

El legislado del PRO expone en su proyecto que se entienda como «oferta ostensible» a los casos de quienes se encuentren vestidos de manera que «muestren, sugieran o de cualquier forma permitan ver las partes íntimas, sea a través de prendas interiores, lencería erótica o directamente con actos de desnudez».La iniciativa ya generó criticas desde las asociaciones de travestis y prostitutas quiene aseguran «se vuelve a la eterna persecución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *