Buscan a un carnicero como tercer sospechoso del crimen del empresario

  Se trata de un ciudadano paraguayo identificado como Pedro Ramón Fernández Torres. Esta prófugo y pidieron su captura internacional.

La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de un hombre de nacionalidad paraguaya, sospechado de ser coautor del crimen del empresario español Roberto Fernández Montes (67), asesinado el pasado fin de semana.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes dejaron trascender que el hombre buscado es un carnicero de 50 años al que identificaron como Pedro Ramón Fernández Torres.

La orden de detención fue emitida por el juez de instrucción Hernán López, ante la sospecha de que Fernández Torres es una de las dos personas -junto con el yerno de la víctima- registradas por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía el empresario, a las que se ve sacando de un ascensor el cuerpo de Fernández Montes envuelto en una sábana o un acolchado.

El ahora prófugo es buscado por la División Homicidios de la Policía Federal y efectivos de la comisaría 11 de la Policía de la Ciudad.

Inicialmente se pensó que el cómplice del yerno del empresario era un hombre apodado «el mecánico», pero este negó la acusación y ofreció una coartada.

Fernández Montes desapareció el sábado pasado de su casa del barrio de Caballito pero luego se supo que había sido asesinado.

Su cuerpo fue hallado calcinado en la zona sur del Gran Buenos Aires, igual que un auto de su hija en el que fue trasladado su cadáver.

Por el crimen fue detenido su yerno, de nombre Santiago, quien en principio simuló preocupación y hasta ayudó en la búsqueda de su suegro. El detenido se negó a declarar en la justicia.

El motivo del asesinato, según trascendió inicialmente, sería una cuantiosa estafa que se le atribuye al principal acusado, en perjuicio de Fernández Montes, quien se dedicaba al rubro de la construcción.

También trascendió que de la casa de la víctima habría desaparecido una importante suma de dinero que habría sido hallada en poder de su hijo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *