Burzaco:La familia de Romina Acuña vuelve a denunciar amenazas

Romina-AcuñaLa madre de Romina, Estela Maris Díaz, acusa a los allegados a Silvano Maidada, el único imputado por el crimen de la joven, de efectuar amenazas por internet y golpear a su familia. «Estamos cada vez peor y tenemos mucho miedo”, apuntó la mujer, quien consideró que las amenazas parten del pedido de captura.

El temor y la angustia se apoderan en estos momentos de la familia de Romina Acuña, la joven de 20 años que fue asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia. Es que denuncian amenazas y golpes por parte de allegados a Silvano Maidana, el único imputado por el crimen.

En diálogo con los medios de prensa, la madre de Romina, Estela Maris Díaz denunció: “La familia de este hombre nos amenaza por Facebook y hasta golpearon a mi hijo de 17 años para que no sigamos moviéndonos con la causa de mi hija”. Según Díaz, esta compleja situación comenzó cuando el “Fiscal (Enrique Ferrari) pidió la orden de captura de Maidana”, a mediados de marzo de este año.

“Nos dicen cosas terribles. A mi hija de 14 le pusieron que se cuidara porque si no, iba a terminar enterrada como su hermana”, contó la madre de Romina. En ese sentido, Díaz destaco que tiene custodia policial en la puerta de su casa a fin de resguardar la integridad de la familia, pero manifestó que esto “no resuelve nada” porque las amenazas “existen y Maidana sigue paseando por el barrio como si nada”.

Asimismo, la madre de Romina destacó que su familia está recibiendo mucho apoyo y contención de otras familias que también perdieron a sus familiares en hechos delictivos. “No nos vamos a quedar callados”, alertó.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda ubicada en Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella, su padre y su hermano. La joven falleció al recibir un disparo en el cuello, mientras que sus familiares fueron heridos, pero lograron reponerse.

 

Pedido de justicia en primera persona

Mi nombre es Romina Acuña, me decían Pitu ; tenia 20 años, y era mama de un bebe de dos años. Hace unos meses vivía con mi familia en el Barrio “Ministro Rivadavia” de la localidad de Burzaco.

Llevaba una vida común como cualquier chica de mi edad, con errores y aciertos.
Esto se vio alterado el día que la droga y la delincuencia entro a mi barrio y algunos de mis vecinos se involucraron en este tema ,cuando digo algunos me refiero a Silvano Maidana ,Manuel Maidana ,Carolina Maidana ,Griselda ,Sebas ,conocidos como “los tucumanos” ,vikingo y los mellizos Quiroga delincuentes muy conocidos por varios.

Estos personajes aterrorizaban al barrio, robando y saqueando las casas .Si los denunciábamos éramos atacados con armas de fuego, cuchillos, palos y piedras.

La policía no hacia NADA, si eran detenidos a las pocas horas estaban libre como si nada.

Nos volvimos sus enemigos cuando en una ocasión artos de sus robos y amenazas los denunciamos. Desde entonces los enfrentamientos fueron continuos, muchos de mis familiares fueron heridos al acudir en nuestra ayuda en varios de estos episodios.

El día 29 de agosto, yo bajaba del colectivo con mi bebe en brazos, y recibí un tiro en el ojo salvando mi vida y la de mi hijo por milagro, minutos antes mi papa había solicitado ayuda a la comisaría y como respuesta obtuvo “QQE NOS DEJARAMOS DE MOLESTAR Y QUE ERAMOS UNOS NEGROS DE MIERDA” COMO SIEMPRE OCURRIA. A raíz de este ataque quede con varias secuelas en la vista tanto que tenia prevista una operación de láser para el día 25 de Octubre a la cual nunca llegue.

La violencia fue aumentando hacia mi familia y vecinos. Los llamados al 911 eran innumerables, muchas veces SIN RESPUESTA de parte de la Comisaría N º 2 de Burzaco.

Recurrí a la UFI  Nº 9 de Lomas de Zamora solicitando protección, de allí salí llorando del lugar al ser rechazado mi pedido.

Fue así que la noche del 10 de Octubre de 2010,salía a comprar con unos de mis hermanos de 12 años y en el momento que ingresaba a mi domicilio ,fuimos emboscados por los sujetos antes mencionado, mí hermano recibió un tiro en la mano, mi papa fue herido en una pierna y yo ante la vista de mis hermanitos y mis padres caigo mortalmente herida con un disparo en el cuello, sin que nada pudieran hacer para auxiliarme.

La intención de este mensaje es pedir JUSTICIA para mi ,mi familia, mis amigos y principalmente para mi bebe al cual deje solito y no podré criar, ya no estaré mas para acunarlo , para llenarlo de besos pues el era lo que yo mas amaba en el mundo .En lugar de eso solo deje una terrible ausencia que nada puede llenar ;ya que a seis meses de mi asesinato , porque a una jueza interpreta que no hay suficiente prueba haciendo caso omiso al testimonio de testigos, que relatan que la noche en cuestión vieron a Silvano Maidana, el vikingo ,los tucumanos ,Manuel ,los mellizos Quiroga disparar contra nosotros y festejar ante mi caída en el suelo.

Solamente pido justicia.

Yo tenía toda una vida por delante, un futuro y de eso no quedo nada, todo eso me fue arrancado esa noche.

Para quienes lean esto hagan conocer mi historia, para que no haya mas Romina Acuñas que producto del desprecio por la vida propia y ajena truncaron mi deseo de criar a mi bebe Nahuel y disfrutar de mi familia, yo creo que con una sola palabra resumo lo relatado…

¡ JUSTICIA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *