Bullrich: «Intendente y vice de Itatí detenidos por narcotráfico son kirchneristas»

   La Ministra de Seguridad de la Nación habló sobre las detenciones de los funcionarios municipales de la localidad correntina e insistió en su relación con los K.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dijo este martes que los jefes comunales de la ciudad correntina de Itatí detenidos por narcotráfico «tienen un partido político y es el Frente para la Victoria (FpV)».

«Las imputaciones son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de trafico de estupefacientes, ustedes saben, tiene penas duras», afirmó sin dudas ante los periodistas la funcionaria del Gobierno que se trasladó desde la Capital Federal hasta la localidad de Itatí.

Bullrich mencionó, a su vez, que «había 34 órdenes de captura y hubo 25 detenidos» por lo que consideró que el operativo «puede considerarse exitoso» aunque también admitió que «hay prófugos todavía».

Al respecto, enumeró que además del intendente y vice, Natividad «Roger» Terán y Fabio Aquino, también fueron aprehendidos «el hermano del viceintendente de Ituzaingó», «un gendarme miembro de la Policía Federal, un policía de Corrientes, y un prefecto que estaba en disponibilidad».

Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que fueron detenidos «abogados, escribanos, dueños de concesionarios de autos, y una persona que estaba en la cárcel U7, de Resistencia, y desde allí facilitaba los movimientos».

La ministra recordó además que este operativo «había comenzado en la Villa 21-24 (de Buenos Aires) con un procedimiento de narcomenudeo» pero indicó que el juez federal Sergio Torres «siguió tirando del hilo para ver de donde venia (la droga) y cuales eran las conexiones».

«Sabíamos que esto no quedaba ahí y que había conexiones mucho mas profundas y que esto iba a seguir adelante», dijo Bullrich.

Bullrich concluyó que «el jueves vamos a viajar a Paraguay con el Presidente (Mauricio Macri) y el gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi)» y confió que «en la agenda está el tema del narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos que pensamos que están del otro lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *