Fue mediante una videoconferencia de la que también participó el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou encabezó ayer una videoconferencia a través de la cual se inauguró el edificio municipal “Leonardo Favio”, ubicado en 12 de Octubre y Av. Roca, y donde funcionarán las carreras del área audiovisual de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Escuela municipal de Cine, y las dependencias del Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda.
En dicha sede, el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, acompañado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales de Comunicación, Martín Sabbatella, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni y la 1ª candidata a concejal por el FpV de Avellaneda, Arq. Magdalena Ferraresi, encabezaron un acto del que también participaron cientos de militantes locales.
En su discurso, el jefe comunal remarcó que “El pueblo de Avellaneda está siempre listo para seguir avanzando en este proyecto de inclusión y recuperación que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y aprovechó la ocasión para saludarla en nombre de todos los vecinos y desearle una pronta recuperación.
Y mas tarde agregó que: “elegimos este día, el del cumpleaños del General Perón, nuestro líder histórico, para inaugurar un edificio que lleva el nombre de otro gran compañero de militancia como fue Leonardo Favio”.
Por su parte, Boudou celebró “la integración a través de la cultura, como sucede en Avellaneda”. Posteriormente el vicepresidente, quien se encontraba en la localidad cordobesa de Villa María, inaugurando un nuevo puente, también se contactó con las localidades de Berazategui, donde se llevó a cabo la pavimentación de los primeros 1000 mts. de su avenida costanera, y con la ciudad de Concordia, donde se reinauguró el Castillo San Carlos.
Luego agregó: “no hay un proyecto individual, sino un proyecto colectivo y un proyecto de país. Todos los que estamos aquí somos el equipo de Cristina».
Finalmente, Sabbatella remarcó que: “Este polo audiovisual es un símbolo de la transformación que estamos impulsando en la comunicación, y necesitamos lugares maravillosos como este para que esa transformación se siga profundizando”, y cerró diciendo: “Queremos que el pueblo tome la palabra en todo el país, como ya sucede en Avellaneda”.
El nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento para cursar materias de producción audiovisual, modernos estudios de radio y televisión, además de aulas, auditorios y todos los servicios sanitarios, buffet y cómodos accesos para alumnos, docentes y personal municipal.



