Boudou acusó a legisladores opositores de haber reducido el 13% las jubilaciones

El Ministro de Economía, Amado Boudou, fustigó a la oposición al acusarla de ser responsable de haber bajado 13 por ciento las jubilaciones en 2001.

El jefe del Palacio de Hacienda apuntó contra los legisladores Patricia Bullrich (diputada de la Coalición Cívica), Gerardo Morales y Ernesto Sanz (senadores de la UCR) y dijo que «ellos vienen a reclamar cosas que cuando les tocó administrar hicieron lo contrario».

Boudou habló durante el cierre de un seminario sobre seguridad social desarrollado en un hotel de esta ciudad.

El candidato a vicepresidente aseguró que «la privatización de la seguridad social no era una pieza suelta, sino clave en un pensamiento que despreciaba la democracia, que pretendía que esta fuera una fachada repleta de formalismos, y cuando más formalismo mas injusta».

«Y esto tiene que ver con una cuestión filosófica ideológica que desplazó a la política como herramienta de resolución de conflicto y dejó en el centro a los grupos concentrados de poder económico», agregó.

Boudou afirmó que «se utiliza la palabra república para decir instituciones donde la gente no tiene nada que ver».

El ministro consideró que el pensamiento ortodoxo fomenta «burocracias al servicio del poder económico, pasando por los grupos concentrados de información mediática».

Y agregó que estos grupos «proponen un sistema orientado a que el poder político se convirtiera en administrador del poder económico y por eso surge la palabra ‘administración’ en vez de ‘gobierno'».

«Lo que estamos viendo en la economía internacional son justamente los primeros ruidos de un proceso político que necesariamente va a volver a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones», indicó.

Por otro lado, Boudou consideró que el sistema de jubilaciones «debe ser un sistema de reparto asistido, donde la masa de recursos se genera alrededor del trabajo, pero con otro conjunto de ingresos para mejorar la distribución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *