Bolivia: El Tribunal Supremo ratifico la condena de 10 años de cárcel contra Jeanine Áñez

La ex presidenta fue declarada culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. De esta manera, se rechazó su recurso en el caso denominado Golpe II, de 2019.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ratificó la sentencia de 10 años de prisión contra Jeanine Áñez tras rechazar el recurso en el caso denominado Golpe II, de 2019.

La ex presidenta fue declarada culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La Fiscalía la acusó de asumir la presidencia del Senado y, en consecuencia, la presidencia de Bolivia, en noviembre de 2019, sin cumplir requisitos constitucionales.

La denuncia de este caso fue presentada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en abril de 2021, cuando Áñez ya estaba siendo procesada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la denuncia de la exdiputada Lidia Patty.

Al conocer el fallo, Alain de Canedo, abogado Áñez, dijo que se «acabaron las instancias internas», lo que significa que es el momento de acudir a la justicia internacional.

«Y en esto podemos acudir tanto a Naciones Unidas como a la OEA (Organización de Estados Americanos)», explicó.

La expresidenta de facto boliviana está actualmente detenida en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *