Blockbuster cerca de la quiebra

En un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la principal empresa de alquiler de videos y DVDs del mundo anunció que estudia la posibilidad de presentar un pedido de protección por bancarrota.

La empresa Blockbuster presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que especifica que en la búsqueda de mejorar su balance financiero estudia distintos modos de manejar su deuda, incluyendo la chance de presentar un pedido de protección por bancarrota, más conocido como el Capítulo 11 de la Ley de Quieras estadounidense.

La deuda de la compañía alcanza los U$S 1.000 millones y sus acciones se han desplomado 30% en la bolsa de Nueva York desde su apertura este miércoles y cotizan en un mínimo de U$S 0,269 por unidad.

La empresa, líder mundial en el rubro de alquiler de videos y DVD, estudia una operación comercial que incluye el intercambio de toda o parte de su deuda subordinada por acciones comunes clase A, lo que podría forzarla a declararse totalmente en quiebra.

La fuerte competencia que enfrenta Blockbuster, aquejada por los bajos precios de las falsificaciones, las competidoras que venden DVDs al precio de un alquiler y los pequeños videoclubes que llevan películas a domicilio, ha golpeado el corazón de su negocio, que corre el riesgo de quebrar si no modifica su estrategia comercial.

COMPETENCIA

El formato tradicional de cadenas de video club se popularizó durante la década de los noventa de la mano del formato VHS. Sin embargo, la difusión de Internet, programas para compartir multimedia entre computadoras, la televisión satelital y sus sistemas de descarga a la carta, y fundamentalmente la piratería debilitaron notablemente la estructura de este negocio.

EN ARGENTINA

La mayor cadena de alquiler de videos del mundo llegó al país en 1995, llegó a facturar $80 millones al año, pero hoy busca estrategias para sobrevivir. Ya ha incursionado en la venta de golosinas, alimentos congelados, celulares y hasta artículos con el sello de Disney. También ha incursionado en la venta de artículos de oficina.

Fuente: FortuneWeb

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