Berni reconoció que la inseguridad existe, que es un problema y criticó a la Justicia

Sergio-Berni-conferencia-tema-drogasEl secretario de Seguridad de la Nación cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial y consideró que los jueces «tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad». También se quejó por la liberación rápida de asaltantes. «No es la solución que la sociedad necesita», reclamó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó ayer el funcionamiento del Poder Judicial y consideró que los jueces «tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad».

«He ido reiteradas veces a verlo personalmente al presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) para solicitarle que los jueces tengan una mirada diferente. Tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad», criticó.

Berni reiteró sus quejas contra el Poder Judicial por liberar rápidamente a los asaltantes, por «no dar la solución que la sociedad necesita».  En esa línea, recordó que Lorenzetti, en su último discurso, reclamó a los magistrados mayor rapidez y agilidad y una actitud «más cerca de la gente».

En ese marco, el funcionario subrayó que los delincuentes «tienen derechos», pero cuestionó que luego de ser detenidos «al otro día ni siquiera van a la cárcel, siguen robando». Además, insistió en que «la Justicia los considera delitos menores, pero a la sociedad les preocupan». «Son delitos menores, pero que angustian mucho a la sociedad. Es muy fea la sensación de un padre cuando le roban el celular a su hijo, o cuando a una mujer le rompen el vidrio del auto para robarle la cartera», añadió.

Por último, repelió las críticas al Gobierno en materia de seguridad. «No creo que haya un Estado ausente. Hay organismos del Estado que tiene que rever su accionar», aseguró Berni.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó la emergencia en seguridad pública por doce meses y anunció una inversión de 600 millones de pesos para equipamiento. «Se ha derramado mucha sangre», enfatizó.

Tras los reiterados hechos de inseguridad y los últimos linchamientos registrados en la provincia de Buenos Aires durante los últimos días, el gobernador anunció una inversión de 600 millones de pesos para equipamientos. Scioli afirmó que resolvió la medida a raíz de un «ataque cruel y salvaje, de una delincuencia con características violentas sin precedentes y que demanda respuestas integrales del Estado».

El anuncio sucede en momentos donde se registran aumentos de hechos delictivos en la Provincia, además de una serie de linchamientos, en todo el país, contra ladrones que son capturados por las víctimas.

Días antes Berni se diferenció de varios funcionarios al afirmar que la inseguridad es una realidad y un problema que hay que enfrentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *