Bernal:Vecinos linchan a delincuente que robó una tablet

delincuente-reducido-por-loA piñas y patadas, un grupo de al menos 20 personas logró detener a un sujeto que había asaltado a una pareja en la intersección de Pampa y Lavalle. El delincuente quedó detenido en la Comisaría 2da.

Un delincuente fue linchado por al menos 20 vecinos de Bernal, quienes acudieron ante los gritos de una pareja que había sido asaltada por este sujeto, que tuvo que ser internado en un centro de salud por los fuertes golpes que recibió en todo el cuerpo.

La modalidad de «justicia por mano propia» -que generó a nivel nacional una fuerte polémica, luego de que se registraran varios casos en todo el país- tuvo esta vez como protagonistas a un grupo de personas que viven en inmediaciones de las calles Pampa y Lavalle. En ese lugar, un individuo de 33 años sorprendió a una pareja que iba caminando y les sustrajo una tablet, para luego darse a la fuga a la carrera.

Los gritos de las víctimas alertaron a todo el vecindario. Repentinamente, los propietarios de la zona comenzaron a salir de sus casas para ver lo que ocurría. Un hombre logró interceptar al ladrón y comenzó a forcejear con él, para evitar que continúe con la huida. 

Los que salían de sus casas advirtieron la situación y acudieron en ayuda de valiente vecino, que se enfrentaba a golpes de puño contra el asaltante, que no pudo escapar al verse rodeado. Ya en inferioridad numérica, el ladrón comenzó a recibir todo tipo de golpes en el cuerpo y fue reducido en el lugar.

Un móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que se hallaba apostado en el Acceso Sudeste, fue alertado y acudió al lugar. El malviviente debió ser llevado a un centro de salud por los traumatismos que sufrió y luego fue trasladado a la Comisaría 2da. de Quilmes, jurisdicción Bernal, donde se labraron actuaciones por «Robo Agravado», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 del Departamento Judicial de Quilmes, que se encuentra bajo las órdenes de la fiscal Bárbara Velazco.

Por otra parte, 14 personas fueron detenidas luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en Quilmes y varios distritos de la zona Sur. Al respecto, el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, Fernando Graso, explicó que, como resultado de los procedimientos, también se secuestraron 90 armas, cuatro autos y 42 motos, además de marihuana y cocaína. Asimismo, se incautaron 3 mil pesos, 25 mil dólares, dos balanzas de precisión, dos pistolas 9 milímetros y una calibre 22, 19 teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *