Berazategui: Cuestionan al intendente Patricio Mussi por la inseguridad

   Desde distintos sectores políticos y sociales han comenzado a cuestionar la política de seguridad que se desarrolla desde el municipio que encabeza el intendente Patricio Mussi, el comienzo del 2017 no ha acompañado en números positivos y varias muertes en ocasión de robo ponen la lupa sobre la gestión.

Los hechos más relevantes por las consecuencias fueron el asesinato de un taxista ocurrido el día 28 de enero del 2017, cuando alrededor de las 04:30 cuando en la estación de trenes de Berazategui, un taxi conducido por Mariano Bravo de 56 años fue abordado por un pasajero que se cree contaba con la complicidad de otro delincuente, ya que luego de que en el robo el pasajero disparara y matara al chofer cerca de las calles 160 y 18A, se presume el cómplice huyó del lugar con el arma. Por el crimen los compañeros de trabajo realizaron un fuerte reclamo y pidieron más medidas de seguridad.

El 14 de febrero del 2017, es asesinado en un robo Francisco Cuellar de 44 años, regresaba del hospital donde trabaja a su casa y promediando las 04:30 hs. en la intersección de las calles 133 y 23, es interceptado con fines de robo, al negarse a entregar su mochila con sus pertenencias es tomado a golpes por al menos dos delincuentes quienes le provocan la muerte por los golpes recibidos en la cabeza, por este hecho no hay detenidos ni sospechosos.

El 28 de febrero del 2017, un nuevo y violento hecho de inseguridad deja como saldo un muerto, en este caso un delincuente, pero no es menos grave por eso, ya que bien podía haber muerto alguna de las víctimas, ya tarde noche, un Renault 19 de color gris que se encontraba detenido en la Av. Vergara y 307 de Ranelagh, partido de Berazategui, es abordado por un joven en una moto negra, el mismo apunta a una pareja mayor que se encontraba en la parte delantera del auto y en el asiento trasero estaba su hijo quien resultó ser Oficial Subinspector de la Policía Federal Argentina, el cual resiste el robo y dispara al delincuente cuando este le apunta, causándole la muerte.

El 05 de marzo del 2017, una nueva víctima de la inseguridad conmueve a los medios de comunicación, en este caso se trata de un ex policía, identificado como Roberto Daniel Giuliani de 65 años el cual en momentos que iba a buscar a su hija a la estación de trenes Villa España por temor a que esta sea víctima de un hecho de inseguridad, es abordado con fines de robo por dos menores en bocicleta, los cuales forcejean con la víctima y le efectúan un disparo mortal en la axila derecha, si bien los menores fueron detenidos, el arma utilizada secuestrada, se descarta que pronto recuperen la libertad al no ser imputables por la edad.

A esto se suma una ola de robos en distintos barrios del partido, arrabatos en las inmediaciones de la estación de trenes, el bingo y la zona comercial, también se denuncian peleas violentas entre jóvenes que resultan heridos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *