Berazategui: Convocan a una marcha contra la Papelera Berazategui

El joven falleció cuando tras caer en una máquina pulper, en la Papelera Berazategui. Chochi llevaba 7 meses trabajando y habría sido obligado a destrabar la máquina sin los elementos de protección correspondiente.

El día 31 de mayo, Norberto “Chochi” Stauffer de tan solo 27 años, cayó en una máquina que convierte la pasta en papel en la Papelera Berazategui. Según cuentan los testigos, Chochi llevaba 7 meses trabajando en la empresa cuando murió al caer en una máquina pulper, cuando fue obligado por un superior a destrabarla sin contar con los elementos mínimos necesarios.

Tras el fatal desenlace, trascendió y se tomó conocimiento por la familia, que el joven era obligado en medio de insultos a realizar esta maniobra que le costó la vida, para evitar la empresa tener que llamar a los expertos y parar la producción por un determinado tiempo.

Una máquina pulper podríamos compararlo con una licuadora pero en otras dimensiones. Dentro de la línea de producción del papel, la máquina pulper consta de un recipiente con una hélice en su parte inferior en el que se mezclan todos los ingredientes básicos para la creación de la pasta de papel.

Por todo esto, familiares, amigos y compañeros de Norberto “Chochi” Stauffer, convocan a una marcha para pedir justicia. La misma se llevará adelante el sábado 19 de junio, a las 16, se realizará una movilización desde la Avenida Vergara y 9 hasta la Papelera, ubicada en Avenida 14 y 125.

En la causa interviene en la UFIJ N°5, a cargo del Dr. Carlos Riera, quien en principio caratuló los hechos como “Averiguación de causales de muerte”.