Belgrano:Robaron cajas de seguridad del Banco Provincia

Ocurrió durante el fin de semana en la sucursal de Cabildo al 1900. Los ladrones ingresaron por el piso e hicieron un túnel de más de 30 metros. Los clientes cortaron Cabildo y hubo incidentes con automovilistas.

Conmoción en Belgrano: 97 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en ese barrio porteño fueron asaltadas durante el fin de semana por boqueteros, que ingresaron por el piso de la bóveda a través de un túnel de más de 30 metros.

El robo fue descubierto esta mañana al reabrirse la sucursal 4003 del banco público, ubicado en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.

Un comunicado del Banco Provincia aseguró que «en principio fueron vulneradas bajo la modalidad ‘boquete’ 97 cajas de seguridad de las 1408 existentes». Especialistas de la Policía Científica se encuentran trabajando en el lugar en procura de encontrar algo que pueda dar una pista sobre los ladrones. Mientras eso sucede, los desolados clientes se agolpan frente a la entidad, para saber si sus cajas figuran entre las desvalijadas.

La desesperación de los clientes hizo que un numeroso grupo cortara la mano de avenida Cabildo hacia el norte, lo que generó incidentes con automovilistas que se vieron sorprendidos por el corte.

Entre muchos otros, la vedette Silvia Suller se acercó a la sucursal y dijo estar entre los damnificados. La investigación del caso está a cargo de las divisiones especiales Robos y Hurtos y Fraudes Bancarios de la Policía Federal y la Fiscalía de Instrucción Criminal 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *