Barrio Norte: Otro anciano muere como consecuencia de los cortes de luz

  Un hombre de 84 años falleció luego de tropezar y desplomarse en los escalones del edificio donde residía en Barrio Norte. El octogenario sufrió un duro golpe en la cabeza y perdió la vida luego de esperar media hora la ambulancia. “Todo el consorcio está de luto”, lamentó una vecina del barrio porteño.

Dos muertes en apenas cuatro días. Los cortes de luz ya han superado todo tipo de barreras en las últimas semanas. Mientras muchos usuarios optaron por cortar calles o mudarse de su hogar hasta que restablezca la situación, este panorama provocó que dos personas mayores perdieran la vida con diferencia de horas entre un hecho y otro.

El pasado martes Héctor no pudo soportar un paro cardíaco mientras intentaba sobrevivir a la ola de calor en su casa de Avellaneda y murió después de estar una semana sin luz.

Ayer, la historia se trasladó a Barrio Norte, donde un hombre de 84 años golpeó su cabeza tras caer por las escaleras y falleció en el hospital horas después.

Rodolfo Gordon vivía en el cuarto piso de un edificio ubicado en avenida Córdoba al 2500, en la intersección con Larrea, donde hace cuatro días que no hay suministro de energía eléctrica.

El jueves cerca de las 08:30 de la mañana salió de su departamento para utilizar el enchufe que está en las escaleras, el único sector donde había luz.

Según detalló el encargado del consorcio, de nombre Fabián, el hombre “pisó mal, se cayó y golpeó la cabeza”. Y además detalló que “perdió muchísima sangre y lo veía muy pálido”.

Después de esperar casi media hora la llegada de la ambulancia, la víctima, que de inmediato empezó a convulsionar, fue trasladada a un hospital cercano donde falleció cerca de las siete de la tarde.

Rodolfo había sido uno de los primeros en llegar al edificio, que tiene aproximadamente 50 años. Vivía con su mujer, tenía dos hijos y dedicó su vida a la odontología.

Una de sus vecinas contó “todo el consorcio está de luto”. Además, agregó que no es la primera vez que pasa esto porque “mi mamá también se cayó por las escaleras y se lastimó”.

A pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, precisamente en el cruce de Castelli y Juan Domingo Perón, tanto vecinos como comerciantes de la zona decidieron cortar la calle con containers, prendiendo fuego la basura para evitar el paso de los autos.

“No podemos trabajar de esta manera. Seguiremos así hasta que nos escuchen”, comentó Stefany, una de los manifestantes que tiene un comercio de ropa. Según los últimos informes del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), los usuarios afectados eran 22.917, de los cuales 15.139 pertenecían a Edenor y 7.778 a Edesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *