Barreda será trasladado a una cárcel con régimen semi cerrado en La Plata

El camarista platense Raúl Dalto, quien ayer revocó el arresto domiciliario al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por cuádruple homicidio, ordenó hoy el traslado del detenido a un penal de La Plata con régimen semi cerrado, ante el pedido del servicio Penitenciario.

Dalto dijo a Télam que «la medida fue tomada ante el pedido del Servicio Penitenciario, quien fundamentó la decisión al explicar que la cárcel de Gorina pasó a tener régimen abierto».

«Se decidió trasladarlo a la Unidad 25 ó 26 que tienen un régimen acorde a una persona de su edad y que responden al mismo régimen que tenía la cárcel de Gorina al momento en que Barreda fue arrestado, es decir semi cerrado», agregó.

Dalto resolvió ayer que el odontólogo regrese a prisión al revocarle el beneficio de arresto domiciliario por considerar «injustificada» una salida de su casa del barrio porteño de Belgrano.

El odontólogo, condenado a perpetua por el crimen de su mujer, sus dos hijas y su suegra, en 1992, había sido llevado ayer por la policía desde su casa en Belgrano hasta el penal de Gorina, también en La Plata.

En tanto, el lunes se conocerán los resultados de las pericias psicológicas a las que fue sometido el odontólogo para acceder a la libertad condicional.

Barreda fue condenado en 1995 a perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años, a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *