Barracas:Detuvieron a dos hombres que vendían certificados médicos truchos por internet

certificado-laboral-truchoOfrecían comprobantes con firma y sello del profesional de salud para justificar una ausencia en el trabajo. El precio variaba según la patología requerida o los días que se deseaba faltar. Había un recargo por «delivery».

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de ofrecer certificados médicos truchos para justificar ausencias laborales a través de internet.

En la página web de compra y venta Mercado Libre, los «clientes» podían elegir las patologías que querían que figurara y la cantidad de días que deseaban faltar al trabajo por una tarifa mínima de 50 pesos, que podía elevarse si se requería el servicio de entrega a domicilio.

Los dos acusados ya fueron liberados, pero deberán enfrentar los cargos por ejercicio ilegal de la medicina.

Rubén Fernández, comisionado de la Policía Metropolitana, dijo que tras el operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Barracas, los efectivos encontraron certificados y recetarios de distintas clínicas de importancia en la Capital Federal, con sellos de los distintos médicos que certificaban esas licencias.

«No debe ser fácil hacer certificados truchos. Hay que ir a una imprenta, presentar un número de Cuil, la credencial como profesional de la salud, consequir que te hagan los sellos, etcétera».

Según la enfermedad que se quería certificar, podía variar el costo del «servicio»: «El esguince de tobillo tenía otro precio que el del resfrío, por ejemplo», explicó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *