Bariloche: Mujer taxista golpeó y redujo a ladrón que intentó ahorcarla

Lorena Gigena le aplicó un golpe de puño en el rostro provocándole una grave lesión a su agresor. “Cuando lo vi knockout, no paré y le pegué sin lástima”, señaló la conductora.

Una mujer de 35 años, madre de dos niñas de 9 y 10 años, oriunda de la ciudad rionegrina de Bariloche, identificada como Lorena Gigena, está en bocas de toda la comuna sureña por su desempeño al ser víctima de un episodio delictivo.

Todo sucedió cuando Gigena, a bordo del interno 070, detuvo su marcha en pleno centro para levantar un viaje. El pasajero era un joven de la ciudad.

Luego de uno minutos de viaje, el sujeto tomó el cinturón de seguridad de la mujer, se lo colocó en el cuello y comenzó a ahorcarla, exigiéndole que desviara su trayecto hacia un descampado.

Como pudo -relata la mujer- logró zafarse de la faja de seguridad, que la estaba asfixiando, y le aplicó un golpe de puño en el rostro, provocándole una grave lesión en la nariz.

“Lo único que quería era soltarme. Estuve tranquila, mientras que él estaba nervioso. Me intentaba convencer de que tenía que salir de esta situación. No sé cómo hice y le pegué, respondiendo también a sus golpes. Eso fue quizá lo que le sorprendió. Le reventé la nariz y ahí empezó la lucha, pero no me dejé ni tocar. Peleé hasta el cansancio, los brazos no me daban más”, señaló Lorena a Cadena 3, con una mueca en el rostro, orgullosa de su actitud.

“Se la puse muy bien a la piña y eso le dolió mucho. Cuando lo vi knockout, obviamente no paré, le pegué sin lástima. No medí y le pegué mucho”, afirmó.

El ladrón, de 28 años, estaba tirado en el suelo mientras la mujer lo golpeaba cuando por casualidad un policía que iba a bordo de un colectivo observó lo sucedido, se bajó rápidamente y redujo al delincuente, quien permanece detenido en la en sede policial del Centro Cívico.

Al ser consultada la taxista sobre si tiene alguna formación de defensa personal, Lorenza señaló: “Tengo algo de idea. En mi pareja nunca viví una situación similar, quiero aclarar”.

Y agregó: “Estaba yo y él nada más, no había nadie. Nunca me imaginé que me iba a atacar. Me atacó con el cinturón, me puso la mano en el cuello y no me dejaba moverme”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Taxistas de Bariloche, Luis Barrales, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy orgulloso de su compañera y manifestó su tranquilidad al conocer que Lorena puede defenderse sola.

“En realidad es una compañera que a los taxistas nos tiene tranquilo porque sabe defenderse bien, ella practica fútbol y cuando era jovecinta había hecho karate y judo. Como es más bien baja y delgada, hace deporte y se mantiene saludable. En realidad, cuando arriban los compañeros, ella estaba llorosa, muy acongojada y muy nerviosa. Fue una reacción del momento. Por ahí si lo piensa, quizá no sé si reacciona de la misma manera. De todas maneras no se iba a quedar quieta. Es la primera que vez que una compañera se defiende así”, señaló Barrales.

3 comentarios de “Bariloche: Mujer taxista golpeó y redujo a ladrón que intentó ahorcarla

  1. buenas tardes, me gustaria ponerme en contacto con lorena gigena. estoy haciendo un ensayo fotografico y me gustaria hablar con ella para sacarles fotos e icluirla en mi ensayo muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *