Bancarios negocian salarios y siguen en alerta y movilización

El plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) se reunió y ratificó el estado de alerta y movilización del sindicato, a la vez que analizó diversos aspectos de la negociación salarial.

El secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, informó que el plenario nacional avaló todo «lo actuado por el secretariado nacional» del gremio y consideró «la situación de la negociación salarial en relación con las conversaciones privadas que se vienen manteniendo con las cámaras más importantes».

«Ya han habido importantes acercamientos en diversos aspectos de la discusión. El acuerdo de actualización salarial debe ser retroactivo al 1 de enero último y, el martes próximo y en horario aún a determinar, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo», observó Berrozpe.

En otro orden y al ser consultado específicamente sobre la situación de latitular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, el sindicalista puntualizó que «la comisión de acuerdos del Senado debe rectificar su actitud en aras del interés y del bien del país y de la sociedad en su conjunto».

«No es función del Senado designar al titular del Central sino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La cámara Alta sólo debe analizar la idoneidad profesional y moral de las personas que designa el Poder Ejecutivo. No cabe duda que Marcó del Pont tiene esas capacidades», concluyó Berrozpe.

Un comentario de “Bancarios negocian salarios y siguen en alerta y movilización

1. Es cierto que ya se firmo el acuerdo y esta homologado el aumento.Pro en que quedo la homologacion en todas las camaras del acuerdo de incorporar a los empleados de los call a la categoria bancaria, porque lo unico que vemos es cuanto seria el sueldo