Bailarina que atropelló y mató a motochorro que le había robado el celular fue declarada inocente

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 29 porteño, que dirige Rodolfo Gustavo Goerner, decidió además condenar al cómplice del ladrón fallecido por el delito de robo simple en grado de tentativa.

La modelo y bailarina Cecilia Rivas, quien el 20 de mayo de 2018 persiguió y atropelló con su automóvil a dos «motochorros» que le habían robado el teléfono celular. fue declarada inocente por la Justicia, luego de que en ese hecho muriera uno de los asaltantes y resultara herido el restante.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 29 porteño que dirige el magistrado Rodolfo Gustavo Goerner, que además resolvió condenar al cómplice del ladrón fallecido a la pena ocho meses de prisión por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Tras el fallo, cuyos fundamentos se conocerán en los próximos cinco días hábiles, Rivas agradeció a la Justicia «por entender que esto fue un accidente» y se mostró emocionada por tener que «revivir ese trágico momento» que le trajo «demasiados problemas».

Por su parte, uno de sus abogados, Gastón Marano, quien ejerció la defensa junto a su colega Alberto Van Autenboer, destacó el rol del juez Goerner y del fiscal del juicio, Sandro Abraldes, «por garantizar a Rivas el pleno derecho a defensa» y consideró que «lo que deja en claro esta sentencia es que los ciudadanos no tienen por qué tolerar una agresión a sus derechos y pueden movilizar aquellos medios razonables para conjurar el daño que se les intenta producir a su persona o a su propiedad».

«Entendemos que se ha hecho justicia», precisó Marano.

En tanto, Rivas, quien al momento del robo iba con la modelo Roxana Susterman, reveló: «No quise dañar a nadie, no pretendí eso».

El hecho sucedió durante la madrugada del 20 de mayo de 2018, a metros de un estacionamiento ubicado en la avenida Córdoba al 3200, en el barrio porteño de Recoleta.

Rivas estaba acompañada de Susterman e iban a juntarse con otras a celebrar un cumpleaños.

Arrebato

Ambas se subieron al auto de la modelo, un Peugeot 207, y fueron atacadas por un «motochorro» que se metió por la ventanilla dentro del vehículo, le arrebató el teléfono celular y se escapó junto a un cómplice.

Rivas persiguió a los delincuentes y, según reveló, lo hizo para filmarlos mientras buscaba ayuda.

«Estaba en estado de shock, a los gritos en el auto, pidiéndole a mi amiga que se fijara si encontraba un oficial de policía para que le explicara la situación y siguieran a los chorros», sostuvo la modelo.

Fue así como alcanzó la moto cuatro cuadras más adelante, a la altura de San Luis 3170, y la embistió por detrás.

Días después del hecho, se dieron a conocer las imágenes del momento exacto en el que la bailarina chocó al otro rodado.

En el video se observa cómo el vehículo toca por la parte de atrás a la moto, que queda enganchada en el frente derecho del 207 y termina siendo arrastrada por 19 metros aproximadamente.

El desenlace fue fatal: los delincuentes terminaron debajo de un auto estacionado y uno de ellos, identificado como Oscar Alejandro Orona, de 44 años, murió en el acto.

En tanto, el otro, Julián Rodríguez Cardozo, de 24, resultó herido y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde lo asistieron por un traumatismo de tórax, y fractura de costillas y de mandíbula.

Este delincuente, que luego de eso escapó varias veces, recibió ocho meses de condena en un juicio abreviado.

Si bien el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional número 42, consideró que Rivas sufrió una agresión ilegítima –es decir, una amenaza actual o inminente o situación de peligro–, entendió que se excedió de los límites de la legítima defensa.

Por eso la había imputado por los delitos de lesiones graves y homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *