Bahía Blanca:Rescatan a 6 mujeres víctimas de Trata

En un operativo realizado en dos locales nocturnos en Bahía Blanca, la Policía Federal logró liberar a cinco chicas de nacionalidad paraguaya y una argentina. Además, detuvieron a las dos encargadas de los establecimientos.

Seis mujeres que eran sometidas a explotación sexual en dos prostíbulos de Bahía Blanca fueron rescatadas por personal de la Policía Federal, que detuvo a dos encargadas de esos lugares, informó hoy el Ministerio de Seguridad nacional.

Las mujeres fueron halladas en un prostíbulo ubicado en Zelarrayán 63 y en otro situado en Misiones 6, durante dos allanamientos ordenados por la Justicia Federal.

La investigación del caso se inició a principios del mes de octubre y los datos obtenidos permitieron ayer rescatar a las seis mujeres, cinco de las cuales son de nacionalidad paraguaya y la otra, argentina.

Luego de los operativos, las mujeres fueron trasladadas y quedaron al resguardo del programa de la Oficina de Rescate.

Los detectives de la División Trata de Personas lograron también la detención de las encargadas de los prostíbulos allanados, dos mujeres paraguayas de 19 y 63 años, que quedaron detenidas e incomunicados en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal.

Asimismo, se secuestraron distintos elementos que ayudaron a configurar la existencia del trabajo sexual por parte de las víctimas rescatadas en el interior de los locales.

Los procedimientos fueron realizados por detectives de la División Trata de Personas, que actuó con autorización de la Fiscalía Federal 2 a cargo de Nicolás María De La Cruz, por violación a la ley 26.364.

En los operativos también participó personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos y Humanos de La Nación y con personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *