Bahía Blanca: La Justicia le otorgó la excarcelación a Suris

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal radica en que se vencieron los plazos de la prisión preventiva en la causa en la que se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita tributaria destinada a consumar una millonaria evasión al fisco a partir de la emisión de facturas truchas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca le otorgó, este mediodía, la excarcelación a Juan Ignacio Suris, quien deberá abonar 475 mil pesos para poder recuperar la libertad.

De acuerdo a la información publicada por La Brújula 24, la decisión de los jueces radica en que se vencieron los plazos de la prisión preventiva en la causa en la que se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita tributaria destinada a consumar una millonaria evasión al fisco a partir de la emisión de facturas truchas.

Además, según destaca el mencionado portal de noticias, a Juan Suris la prisión preventiva por esta causa ya se le había extendido en dos oportunidades en forma extraordinaria.

Si bien la Justicia ya otorgó la excarcelación, para recuperar la libertad, Suris deberá pagar una fianza de 475 mil pesos. El empresario está detenido en la cárcel de Saavedra desde enero de 2014.