Avellaneda:Vecinos de Sarandí se organizan por la ola de robos

mapa-barrio-Quinta-Galli-EsteEsta mañana El Sindical, estuvo reunido con vecinos de Sarandí que evalúan iniciar diferentes acciones por la ola de robos de las que vienen siendo víctima sin que las autoridades a la fecha les hayan brindado una solución o tranquilidad.

Desde hace unos cuatro meses, el delito, en la modalidad robo, por parte de jóvenes que se desplazan en motos o bicicletas, vienen castigando duramente a los vecinos de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, del barrio de Crucecita Este, Quinta Galli y Quinta Galli Este, Wilde, Villa Domínico.

En este caso estuvimos reunidos en el barrio de Quinta Galli Este, donde los vecinos preocupados por los últimos hechos delictivos, nos referían que el día lunes por la mañana un joven que esperaba el colectivo de la línea 10 en la intersección de las calles Iguazú y Estanislao del Campo, fue asaltado y sufrió una descompensación por lo que varios observaron a personal policial atendiendo a la víctima. El martes 13 pasado, siendo aproximadamente las 20:00 hs. una joven que esperaba el colectivo de la línea 10 en Estanislao del Campo y Beguiristain, a solo 200 metros de la otra parada, fue asaltada por un masculino joven en bicicleta que además de robarla, la agredió y amenazaba constantemente con cortarla.

Estos hechos se suman a una larga lista de robos cometidos por motochorros, muchos de los cuales según los vecinos se reúnen en las dos plazas que existen en el barrio, una la Plaza San Martín, ubicada enfrente de la Maternidad Ana Goitia sobre Ricardo Gutiérrez y Beguiristain, mientras que la otra la Plaza Mariano Moreno ubicada a 200 metros de la primera sobre Ricardo Gutiérrez e Iguazú.

Algunos vecinos señalan que los delincuentes provienen de Dock Sud, del otro lado del Acceso y que se reúnen con algunos de los hijos del barra brava de Boca «el uruguayo» en la Plaza Moreno. Otros señalan a los más jóvenes de los denominados «los homeros» quienes actualmente militan para el oficialismo municipal.

Como primera medida, los vecinos se reunirán el día sábado para firmar distintos petitorios, donde expresaran su temor por los robos, la demora del personal policial de la comisaría 1ra. en acudir a los llamados y la falta de patrullajes por los puntos más inseguros de la zona que han pasado a ser las paradas de colectivos.

Este medio, tal como lo ha hecho siempre apoya las medidas de los vecinos, informamos lo que ellos nos comentan y esperamos que las autoridades que correspondan, sean municipales, provinciales o policiales, nos aclaren lo que está ocurriendo en un barrio que antes era más seguro.

Los mismos vecinos mencionan como detonante de esta nueva modalidad de robo con violencia innecesaria a la droga y el alcohol, algo que como ya mencionamos desde este medio, se ve en la plazas a cualquier hora. Es allí donde radica la crítica al accionar policial, por no hacer prevención y permitir que las plazas sean para esparcimiento de los niños y no un recreo de pandillas.

Fue primicia de nuestro medio, ahora somos los primeros en charlar con los vecinos, esperamos que los políticos se ocupen de los vecinos y piensen que para octubre no falta tanto y hay mucho por hacer.

Estanislao-del-Campo-01Estanislao-del-Campo-02

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda:Vecinos de Sarandí se organizan por la ola de robos

  1. Vivi casi cuarenta años en Alte cordero esquina Salta…mis hijos jugaron en la vereda junto a amiguitos del barrio .
    Amo Sarandi…..Ahora vivo cerca , en Quinta Galli.pero la situacion lamentablemente es otra..Este verano en tres dias desvalijaron cinco casas.Hoy lamentablemente ningun niño puede jugar en las veredas, no podemos volver sin seguridad ….nos movemos con alarmas
    Como se debe hacer para que las autoridades nos escuchen y alguien haga algo ……..Las raices son muy importantes para las personas y es muy triste tener que mudarte por la inseguridad.Ojala alguien lo tenga en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *