Avellaneda:Tráiler de zoonosis un servicio destacado para el vecino

tráiler-zoonosis-AvellanedaEl municipio de Avellaneda, como ya habíamos referenciado anteriormente, posee un tráiler de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dirección municipal de zoonosis el cual realiza una importante tarea para los vecinos del partido, los cuales pueden realizar la castración de sus mascotas, vacunar contra la rabia y realizar tratamientos contra la sarna.

Días pasados, desde El Sindical, realizamos un llamado a la Secretaría de Salud del municipio para solicitar información sobre la ubicación del tráiler municipal y solicitar un turno, para castrar la gata de una lectora del medio que se le hacía imposible concurrir al mismo por cuestiones laborales, y realizamos la gestión comprometiéndonos a llevar al animal y conocer así el procedimiento que debe seguir un vecino, solicitamos el correspondiente turno, esperamos el día y la hora pautados, seguimos las instrucciones que se le realizan a los dueños de las mascotas y llegamos al tráiler cumpliendo todas las pautas.

Pudimos ver que en la planilla se han realizado muchas castraciones, lo cual, además de ser un servicio para el vecino, implica un método de control de natalidad de perros y gatos que disminuye la presencia de animales callejeros, con los riesgos para la salud de los vecinos en caso de ser mordidos por uno de estos animales, o que los mismos se enfermen y sufran.

La atención es excelente, mucha predisposición para que uno sepa los pasos a seguir, las explicaciones sobre el post operatorio y los cuidados que debe recibir el animal destacan la voluntad de quienes integran el equipo de trabajo del tráiler.

El procedimiento es rápido y el lugar en que se realizan las castraciones se encuentra ordenado y limpio.

En este caso, la gatita se llama Mía, y se recuperó inmediatamente de la operación, por lo que es justo reconocer que este servicio que ofrece el municipio a los vecinos es eficiente, lo que demuestra que cuando se cuenta con personal idóneo y que aprecian su trabajo, las cosas funcionan bien.

Queremos agradecer a todo el personal responsable de este servicio en nombre de todos los vecinos que quieren a sus mascotas, destacar la atención de la Dra. García, una de las veterinarias responsables de las castraciones, a la Dra. Sara Voccos Jiménez, responsable de la Dirección de Zoonosis, al Dr. Luis Parrilla y al intendente Jorge Ferraresi.

Tan importante es la aceptación de los vecinos y la conformidad con este servicio, que hasta personal del Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda, se hizo presente para realizar una nota al respecto, y donde me ha tocado ser un involuntario protagonista de la nota para el municipio, pero que acepte, porque como medio independiente es bueno destacar lo que se hace bien, de lo que no se hace o que sigue pendiente, como es el tema de seguridad.

Desde El Sindical, invitamos a los vecinos a ser responsables con las mascotas, así evitaremos perros o gatos abandonados, que sufran enfermedades, el vivir y padecer las condiciones climáticas de la calle y que puedan afectar la salud de las personas. Esto no solo es un servicio de salud, sino también de prevención.

Dirección Municipal de Zoonosis
Dra. Sara Voccos Jiménez
Avenida Hipólito Yrigoyen 381, 1º piso

doctora-García Mía-operada

2 comentarios de “Avellaneda:Tráiler de zoonosis un servicio destacado para el vecino

1. Hola. Mi perra tiene 6 años y descubrimos hace 2 días q tiene un tumor en una de sus glándulas mamarias traseras ; el veterinario nos dijo q había q sacar el tumor y castrarla; pero como la operación es muy costosa; quería saber si ahí realizan apartes de castraciones comunes este tipo de intervención quirúrgica. Espero su respuesta desde ya muchas gracias.