Avellaneda:Se agrava el conflicto con el gremio municipal local

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda continúa en conflicto con el Departamento Ejecutivo municipal por lo que estudian convocar a una «medida de fuerza contundente» para expresar el malestar de los trabajadores.

“Estamos haciendo asambleas en los lugares de trabajo, el hospital (de Wilde) sigue con las medidas ya adoptadas. Ahora lo cambiaron hacen paros sorpresivos, el martes por ejemplo tuvieron 24 horas de retención de tareas y recorrimos las unidades sanitarias que también están en retención. Estamos haciendo asambleas en todos los lugares de trabajo para diagramar una medida de fuerza contundente”, declaró  el Secretario General Adjunto del gremio, Daniel Averza.

El Sindicato, conducido por Rubén “Cholo” Garcia, pide llevar los sueldos por arriba del salario mínimo vital y móvil de 1850 pesos; que se cobre un cuatro por ciento por antigüedad; efectivizar a los trabajadores mensualizados; la posibilidad que los trabajadores de salud puedan tomarse hasta 12 días al año por estrés; y que se garanticen las mínimas condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, principalmente en el sector de Salud.

Además, volvieron a manifestar su repudio a la suba del 28 por ciento que anunció el intendente Jorge Ferraresi, ya que aseguraron que este incremento no es suficiente.

“El dialogo está cortado desde el momento en el que se ofreció esa mentira del 28 por ciento. Es una tomada de pelo que un compañero tenga un sueldo de mil pesos y griten a viva voz que es un 28 por ciento. En sueldos de mil pesos, qué es un 10 por ciento, equivale a cien pesos. ¿Quién puede vivir con 1100 pesos de básico?”, se preguntó el gremialista.

Por otro lado, señalaron que denunciaron ante el ministerio de Trabajo bonaerense el hecho de que se les descontaron las ausencias por el día de la lealtad y las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, además de los reclamos que sostienen.

Del mismo modo, denunciaron al secretario de Salud de la comuna Luis Parrilla, a quien habían acusado “apretar” a los trabajadores.

Además el secretario de Organización Gremial del sindicato, Walter Fariña, aseguró que también pidieron por dos trabajadores que fueron despedidos en marzo.

Por otro lado, volvieron a enfatizar la necesidad de que se mejoren las condiciones en el área municipal de salud.

“El hospital sigue sin ascensor, cayéndose a pedazos, siguen yéndose los profesionales por los bajos salarios que cobran, siguen sin tener enfermeras, las unidades sanitarias están totalmente devastadas. El Intendente sigue priorizando las pintaditas y al arreglo de alguna placita y deja caer la salud que beneficia al contribuyente, concluyó Averza”.