Avellaneda:Reclamos en el hospital Materno Infantil Ana Goitía

Piden que se termine el proyecto para Neonatología y Obstetricia  y que se resuelva la cuestión del financiamiento. Concentración frente al hospital orgnizada por la CICOP.

Los profesionales de la CICOP piden que se termine el proyecto para Neonatología y Obstetricia, también dicen que los pacientes no están de acuerdo con el traspaso temporario de internación y que se resuelva la cuestión del financiamiento.

Médicos , trabajadores y pacientes del hospital Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda protestaron frente al nosocomio de Vicente López 1737, a raíz de obras inconclusas que comenzaron en diciembre destinadas a los servicios de Neonatología y Obstetricia, que tenían 210 díasde plazo pero se fueron demorando mientras los partos fueron derivados al hospital Presidente Perón de Sarandí, como también unos 200 trabajadores de la salud. Todo por orden ministerial.

Así lo manifestaron la doctora María Cristina Scarone y el doctor Carlos Antonietta, integrantes del la Asociación de Profesionales -CICOP- y recordaron que «es el único materno de referencia de la zona y con mayor número de partos, pero la obra de remodelación está desde diciembre en los servicios de Neonatología -que tiene terapia intensiva- y Obstetricia, no se avanza por un problema de costos y los pacientes fueron derivados, además del trasladado al Perón de la guardia de la internación que tiene unos 200 agentes de salud».

Según los médicos, «las obras estan semiparalizadas y con un vecimiento próximo de finalización de la primera parte, Neonatologia, pero está ejecutada en un 10 por ciento, tiraron paredes y levantaron dos, nada mas, sobre todo tiraron abajo. Esa obra fue licitada por el gobierno provincial, pero nos enteramos que fue licitada sólo Neonatología, no sera la misma empresa la de la segunda etapa prevista». Hubo reuniones con las autoridades del nosocomio, para saber más detalles de la situación.

En consecuencia, la atención en el materno Ana Goitía -se debe su nombre a la esposa de Antonio Cafiero- se reduce al ámbito ambulario, controles de embarazos en consultorios externos, pero los partos se deben hacer en el hospital Perón obligatoriamente.

Sin embargo, «los pacientes se resisten, porque se ha transformado el hospital en un hospital familiar, vemos que las mujeres tienen chicos y con el tiempo traen a sus propios hijos al hospital, la atención pasa de generación en generación», confiaron Scarone y Antonietta. «La gente valoriza el momento de la atención, el Materno ha sido reconocido por UNICEF y la zona Sanitaria VI por la calidad de atención de sus profesionales», destacaron y ayer se realizó el abrazo simbólico al nosocomio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *