Avellaneda:¿Quién se preocupa de la salud de los vecinos?

Hay escenas, que por repetidas y comunes, suelen pasar inadvertidas a los ojos de los que pasan e incluso consumen productos sin control bromatológicos, hay quienes ignoran estar con alguna patología que los hace más vulnerables a diferentes cuadros clínicos que terminan en una guardia médica y muchos luego no pueden recordar qué les hizo mal. La venta callejera de alimentos sin los mínimos recaudos de higiene o la conservación de los mismos son un riesgo a la salud.

Desde este medio son ya muchas las observaciones a la salud en el municipio de Avellaneda, sin que las autoridades correspondientes, incluido el intendente Jorge Ferraresi como cabeza del ejecutivo local, asuman trabajar con el debido profesionalismo y cuidado por sus representados, porque al ser elegidos por el voto no se los está premiando, sino que se les está delegando la administración de los destinos de los vecinos de Avellaneda, por lo tanto señores, a trabajar.

En una de las recorridas por el distrito, pudimos observar como en diferentes puntos del partido, algunos en lo que se denomina el centro y otros en los barrios del mismo, se puede observar la venta de alimentos al paso, o venta callejera, sin que los lugares o puestos reúnan los mínimos requisitos para la conservación de los productos o el aseo de los que se encuentran vendiendo nos garantice que esa comida no va a terminar enfermándonos.

En esta gestión como en ninguna otra, se ve por todos lados vehículos con los colores que identifican a los móviles municipales con la infaltable leyenda Jorge Ferraresi, por lo que uno debe inferir que los funcionarios municipales conocen muy bien la ubicación de los lugares mencionados.

A los fines de ilustrar la presente editorial, pondremos dos fotografías, y una de yapa, de la falta de responsabilidad de algunos, como es el caso del señor que viajaba en el colectivo de la línea 154, con un ambo que tenía la leyenda bien visible que decía para ser utilizado solo en quirófano, el señor en cuestión ingresó al Hospital Perón (ex Finochietto) y esperamos sinceramente no utilice el mismo en el quirófano, si tenemos en cuenta la poca limpieza de los colectivos de la mencionada línea de colectivos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda:¿Quién se preocupa de la salud de los vecinos?

1. Pues sí, si es que hemos retrocedido a un cuarto mundo, veo a compañeros del ámbito sanitario, que salen del trabajo con el ambo (vestimenta dentro del espacio hospitalario reglamentaria) y con calzados que transitan la calle y otros espacios urbanos, y con los mismo trabajan en áreas cerradas,En teoría, todos saben, pero la práctica es vergonzosamente generalizada con acciones transgresoras de las normas sanitarias.
    Son tantas las cosas que veo fatal, y a los demás les parece nomal