Avellaneda:Mesa de sensibilización de Género y Derechos Humanos

Integrada por dos paneles, las charlas constituyeron una herramienta de prevención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género. “Todos los actores sociales tenemos que articular el trabajo para lograr soluciones”, aseguró el jefe comunal de Avellaneda.

En compañía del Defensor Oficial del Polo Judicial, Luciano Noli, y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso con motivo de la inauguración de la “Mesa de sensibilización de Género y Derechos Humanos”.

Noli explicó que, en materia de violencia de género, “Avellaneda representa una zona picante pero en base a la atención, consultas diarias y el trabajo con ONGs, estamos trabajando en el tema. Por eso contamos con dos defensorías civiles”. Y adelantó: “Nuestro objetivo es generar una Defensoría de Género en Avellaneda”.

Además, el Defensor Oficial presentó los paneles de trabajo que  integraron la jornada: una, relativa a la función de la Defensoría  Pública, a cargo del Fiscal general Dr. Andrés Devoto, y la segunda, sobre las relaciones peligrosas, maltrato en noviazgos y abusos en la escuela.

A continuación, Calzoni subrayó la importancia de la iniciativa porque “ser parte de este tipo de encuentros resulta un aprendizaje” y agregó: “Temáticas como violencia y derechos humanos tienen que ser transversales a todas las carreras. El año que viene apostamos a contar con una cátedra propia con múltiples miradas”.

En el cierre, el Intendente Ferraresi destacó la iniciativa oficial de auspiciar la Semana de la Equidad e Igualdad por la No Violencia en el marco del “Día Internacional por la no Violencia”, que se conmemoró el 25 de noviembre.

“Todos los actores sociales tenemos que articular el trabajo para lograr soluciones porque cada caso es diferente”, dijo Ferraresi. “El inicio de la contención lo dimos con la creación de la Comisaría de la Mujer, ahora es necesario contar con un Hogar de Tránsito para las Mujeres y así acompañar a las víctimas”, siguió el Intendente.

Además subrayó el trabajo conjunto entre la Comuna, las defensorías, fiscalías y las fuerzas de seguridad: “Estamos en sintonía”, resumió.

“Tenemos que comprometernos a resolver estas cuestiones. Nos tenemos que hacer cargo de lo que nos pasa”, señaló el Jefe Comunal y propuso “incorporar la problemática a la educación para trabajar en la prevención con los chicos. Las chicas tienen que saber poner límites, saber qué cosas no son admisibles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *