Avellaneda:La Escuela Municipal de Atletismo tiene nueva sede

IMG_6919Está ubicada en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, donde también se reinstaló la Agrupación Atlética “Osvaldo Suárez”.  

El nuevo edificio de la Escuela Municipal de Atletismo, fue inaugurado en la mañana del sábado 12 de octubre por el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, junto a la Subsecretaria de Planificación y 1º candidata a concejal, arq.  Magdalena Ferraresi, en el polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, de Av. Mitre al 5000.

Asimismo, se reinstaló allí la Agrupación Atlética “Osvaldo Suárez”, que homenajea al atleta designado como Campeón del Bicentenario de nuestra Ciudad.

Ferraresi se refirió al deportista y le dijo: “Siento orgullo de que la agrupación de atletismo lleve su nombre, porque es de Avellaneda y hace todo lo posible para incitar a los chicos al deporte”. Y continúo: “La Municipalidad aporta mucho dinero para que los chicos puedan practicar el deporte que quieran, como ser handbal, hóckey o rugby. El deporte no debe dividir”, concluyó el Intendente.

Por otra parte el Campeón del Bicentenario, Osvaldo Suárez, le agradeció al jefe comunal por el apoyo constante que brinda desde el Municipio a los clubes e instituciones que se abocan al deporte y a la participación social.

Cabe destacar que Suárez, es reconocido por la gran trayectoria en esa disciplina, ya que corrió durante 25 años, fue 11 veces campeón sudamericano, 4 veces campeón panamericano y 5 veces campeón iberoamericano, además de ser atleta olímpico y haber superado 15 récords a lo largo de su carrera.

A su vez, Ferraresi hizo entrega de subsidios a distintos clubes de barrio, en el marco del Programa Municipal Alentar. En esta ocasión los beneficiarios fueron el club “Cruz Del Sur”, “Instituto Atlético Cultural”, club “Buenos Aires”, “Cultural la Peña” y Club Social y Deportivo “Los Rojos de Villa Garbarino”.

También estuvieron presentes en la inauguración, el presidente de la Unión de Clubes, Claudio Rial y el coordinador del programa “Alentar”, periodista Oscar Martínez.

IMG_6977

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *