A causa de los numerosos cortes de luz en varias zonas del distrito, la concejal radical elaboró un proyecto para que el Ejecutivo “tome cartas en el asunto”. Juntó firmas de vecinos de Gerli y, además, pretende la intervención del ENRE y de la Defensoría del Pueblo. “Al Ejecutivo se le presentó una nota, pero hasta ahora no hubo respuesta”, mencionó Graiño.
La concejal de la UCR de Avellaneda Miriam Graiño le solicitó al Ejecutivo que “tome cartas” ante Edesur a partir de los numerosos cortes de luz en algunos barrios de la ciudad. Presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, aunque no es época de sesiones, por lo que también presentó firmas de vecinos en el Municipio.
“En varias zonas de Avellaneda se están quejando por los cortes frecuentes y continuos en los diferentes barrios. De repente, están días sin luz”, comentó Graiño, y sostuvo que “afecta no sólo a los comerciantes, sino también a los particulares”.
Además, señaló: “Hicimos una presentación con los vecinos de Gerli, se juntaron firmas y se estuvo armando para presentar en el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE)”.
“Estuve acompañando y las llevé al Municipio para que estén al tanto y tomen cartas en el asunto”, resaltó la concejal.
Mencionó que presentó, en el Concejo Deliberante, “un proyecto para que desde el Municipio y desde el mismo Concejo, se reclame a Edesur, que haga una presentación en el ENRE y que también interceda la Defensoría del Pueblo”.
“Hay que esperar que empiecen las sesiones ordinarias, así que paralelamente para que no pasen los días fue esa presentación en el ENRE y Edesur, y los demás organismos”, explicó Graiño.
Describió que “el proyecto es para que el Municipio se involucre y haga los reclamos necesarios a las compañías energéticas e intervenga el ENRE, porque es algo que está afectando a gran parte de la población de Avellaneda”.
Marcó también que “hay una falta de inversión, porque en los diferentes barrios se ve que en una cuadrícula están sin luz y, cuando los vecinos reclaman tienen luz. Pero después sucede que en la otra cuadricula no hay”.
Para la edil, “por parte del Municipio deberían tener una conversación con la empresa y presionar para que brinde el servicio que corresponde a los vecinos de Avellaneda”.
“Hay denuncias también de Avellaneda Centro, de Sarandí, y en Wilde sé que también han pasado por una situación similar”, enunció.
“Con algunos de los concejales con quienes pude hablar obviamente que están de acuerdo, pero hasta que no haya sesiones no se puede votar el proyecto”, comentó Graiño y contó que “se presentó una nota en el Ejecutivo pero hasta ahora no hubo respuesta”.
Por otro lado, en el ámbito electoral, mencionó que la UCR “tiene una convención el 2 de marzo, donde se va a delinear el camino a seguir”, y opinó que “sería importante poder ir con la Lista 3 y el escudo radical”.
“Creo que somos de los partidos más importantes, con referentes y estructura en todo el país”, destacó.
Hay que destacar que la empresa EDESUR, si ha enviado un generador móvil, para evitar que en el Palacio Municipal falte la luz.


