Avellaneda:El municipio ordenó medidas para reforzar la seguridad en los bancos

Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Jorge Ferraresi, que establece que las sucursales bancarias del distrito instalen un sistema informático de identificación digital que registre las huellas, foto, día y horario de ingreso de toda persona a la sucursal, durante el horario de atención al público. Para tal implementación se concederá un plazo máximo de 60 días.
Los bancos de Avellaneda deberán instalar un sistema de identificación digital, gracias a un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo Municipal, que busca prevenir las salideras bancarias.

Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Jorge Ferraresi, que establece que las sucursales bancarias del Distrito instalen un sistema informático de identificación digital.

Es decir que las entidades bancarias con sede en Avellaneda deberán colocar en todas sus puertas, un sistema informático de identificación digital (biométrica) que registre las huellas, foto, día y horario de ingreso de toda persona a la sucursal, durante el horario de atención al público.

Para tal implementación se concederá un plazo máximo de 60 días. Una vez vencido, las entidades que no cumplan serán pasibles de sanciones.

Durante esta primera etapa, los bancos que confirmaron su apoyo a la medida son: Patagonia, Credicoop, Comafi, Francés, Columbia y el HSBC.

Este plan de prevención mantiene concordancia con las políticas adoptadas por la Provincia, donde el Gobernador Daniel Scioli ofreció una capacitación para el personal de custodia de las entidades a través del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense durante una reunión mantenida con distintos representantes de entidades financieras. También se dispuso, por parte de los bancos, hacer una modificación arquitectónica en la zona de los cajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *