Avellaneda:El municipio inició reformas ante un reclamo de nuestro multimedios

Unidad-Sanitaria-5-01El día martes 17, el Editor General del Multimedios El Sindical, Marcelo Ricardo Hawrylciw, estuvo reunido en la Secretaría de Salud del municipio de Avellaneda, con la Dra. Cecilia Moreno, Directora General de Atención Primaria de Salud, respecto de algunas situaciones irregulares que se vienen sucediendo en la Unidad Nº 14 de Gerli Este, hoy a cardo de la Odontóloga Arias.

El día anterior a la reunión llegaron a nuestra redacción fotografías y videos del estado edilicio de la Unidad Nº5 de Gerli, esta ubicada en la calle Sargento Cabral 43, en la cual se podía apreciar un pésimo estado de la misma, agravado el hecho de que los días de constante lluvia hacían aún peor el panorama.

En las fotografías se podía apreciar claramente lo denunciado a nuestra redacción y confirmaba algunas de las quejas de vecinos y médicos que no comparten por lo menos sin decirlo lo hecho por la gestión.

Si bien durante de la reunión existieron fuertes posiciones entre los interlocutores, uno por defender la gestión de la que forma parte y el otro por defender la libertad de expresión y los derechos de todos los vecinos a tener acceso a la salud.

Se reitero una respuesta a denuncia presentada respecto a distintos hechos que involucran a la Unidad Sanitaria Nº 14, quedando pendiente una nueva reunión al respecto. Durante la conversación salió el tema del estado edilicio de la Unidad Sanitaria Nº 5 y fue ese quizás el momento más tenso de la conversación, mucho más cuando se le mostró algunas de las fotos de la Unidad Sanitaria.

Si bien la mayor preocupación de la doctora era que no se grabe la conversación, a lo que se puso a su disposición el celular para que lo apague o se asegure de que no se estaba grabando, posteriormente se aseguró que se grabó la entrevista.

Al parecer, el municipio que tenía pensado iniciar obras en la Unidad Sanitaria 5 en los meses venideros, al parecer se apresuraron para comenzar las obras que no solo son el estado edilicio de la mampostería, sino de la instalación eléctrica, un tema de alto riesgo para quienes concurren a atenderse.

Si bien nos han informado que siguen sosteniendo algunos funcionarios que trabajamos para la oposición, este es el recurso más sencillo sin fundamento alguno y porque es lo más cómodo para desacreditar al otro con un discurso para los militantes que no preguntan.

Agradecemos desde el multimedio el acierto de adelantar las obras y que se mejore la Unidad no solo para el vecino, sino también para mejorar el ambiente laboral de los empleados. Ha sido una rápida intervención de parte del Dr. Luis Parrilla y del Intendente Jorge Ferraresi, y lo mencionamos porque a diferencia de lo que creen algunos idiotas que perjudican la gestión amenazando e iniciando discusiones carentes de valor, nuestro medio no está en contra de ningún político que trabaje por la gente, todo lo contrario, estamos para sumar, para señalar, para proponer, pero especialmente para difundir, somos la voz de los que no tienen voz, un medio que a diferencia de muchos que ven todo hermoso, trabajamos todos los días por una sociedad mejor.

No tenemos bandería política, somos un medio independiente, si como dicen podríamos sumarnos al proyecto en lugar de criticar, es evidente que ese ofrecimiento debería haber salido de las autoridades municipales que saben muy bien que trabajamos por el bienestar del vecino.

Unidad-Sanitaria-5-02Unidad-Sanitaria-5-03

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *