Avellaneda:El concejal Machado justificó el paro y dijo que existe un Estado ausente

Pedro-Orlando-MachadoEl concejal massista de Avellaneda y titular del SECLA justificó el paro convocado por las centrales obreras disidentes y cuestionó que “el Gobierno sigue encerrado en su mundo”. Respaldó los reclamos por “paritarias libres” y por cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal por el Frente Renovador de Avellaneda, Orlando Machado, justificó el paro convocado por las centrales obreras opositoras ya que advirtió que “el Gobierno sigue encerrado en su mundo todavía”.

“El paro es ahora. Estuvimos dándole la oportunidad al Gobierno nacional de que recapacitara sobre los criterios referentes a los problemas de los trabajadores pero sigue encerrado en su mundo todavía. Hay un Estado ausente, que cree en su propio relato”, criticó el sindicalista.

En este marco, respaldó los reclamos que motivaron el paro como “la lucha contra la inflación”. “En estos momentos es gravísimo el problema porque afecta directamente al salario de los trabajadores. La lucha por las paritarias libres es otro ya que el Gobierno puso un tope. También, el reclamo por el mínimo no imponible en Ganancias”, enfatizó.

Y completó: “Nuestros afiliados también sufren la inseguridad. Cuando van o cuando vuelven de trabajar”.

Sobre este último punto, se refirió a la emergencia declarada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y consideró que “se tendría que haber decretado mucho antes”. “En el contexto en el que se decreta la emergencia, con falta de apoyo del Gobierno nacional, no hay mucho que se pueda hacer”, advirtió.

En este contexto, también se manifestó sobre el Poder Judicial y pidió “acercar la Justicia al pueblo para que sea mucho más rápida”.

Por último, renovó sus críticas a la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno nacional ya que lo consideró “una estupidez muy grande en estos momentos”. “Es seguir sin entender nada cuando la gente reclama seguridad”, recalcó y finalizó: “Con dolor, pensamos que el Gobierno no reconoce que tiene problemas. La culpa no es de los medios, ellos no reconocen el problema de la inseguridad y siguen actuando de la misma manera. Es lamentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *